7/05/2020

,

En 15 minutos prepara un rico flan de galleta ¡Sin horno y con 4 ingredientes!

Si deseas que tu paladar se goce con un sabor completamente diferente, entonces amarás la receta de este flan de galleta, el cual ¡Está lleno de mucho sabor! Y créenos, uno solo no será suficiente. Así que vamos, comienza con la preparación.

Exquisita receta de flan de galleta

Ingredientes:

  • 250 gramos de azúcar.
  • Agua.
  • 500 ml de leche desnatada o entera.
  • 5 huevos.
  • 10 a 12 galletas semidulces.

Preparación:

1.- Lo primero que debes hacer es preparar el caramelo y para lograr esto tienes que añadir 100 gramos de azúcar dentro de una olla junto con 50 ml de agua, debes dejar que se cocine solo, para este caso no necesitas ingresar ningún tipo de utensilio, ya que de lo contrario podrías dañar el procedimiento.

2.- Una vez que notes que el caramelo posee un color un poco oscuro, entonces puedes retirarlo de fuego para luego verterlo directamente en un molde con tapa, una vez allí debes esparcirlo ¡Con mucho cuidado! Por los lados y en el fondo.

Exquisita receta de flan de galleta

3.- Una vez que tengas el paso anterior listo, entonces puedes comenzar a preparar la mezcla, para esto debes añadir 500 ml de leche junto con los huevos, las galletas trituradas y lo que quedó del azúcar. Luego con ayuda de una batidora o una licuadora debes mezclar por completo cada uno de los ingredientes.

4.- Una vez que todo esté listo debes añadir la mezcla dentro del molde, para luego llevarlo a la olla de presión para que se cocine a fuego alto, usando el método “baño maría”. Una vez que empiece a salir vapor, debes bajar el fuego a bajo y así dejar que se cocine por unos 15 minutos.

 

5.- Transcurrido el tiempo, tienes que apagar el fuego y dejar que la olla se enfríe para poder destaparla, cuando esto suceda debes llevar el molde con la preparación al refrigerador por unas 4 o 5 horas, para luego desmontarlo y disfrutar de un exquisito flan de galleta ¡Bon appetit!

 



from MUI https://mui.today/recetas/En-15-minutos-prepara-un-rico-flan-de-galleta-Sin-horno-y-con-4-ingredientes-20200705-0044.html
Comparte ;):