7/01/2020

,

Errores imperdonables al manipular huevos: Te decimos cómo corregirlos

El huevo forma parte de la dieta básica de todo ser humano. Es un alimento altamente nutritivo y de fácil preparación por lo que puede ser incluido en toda clase de platillos y consumido a cualquier hora del día.
 
Si crees saber todo sobre esta proteína, una de las más consumidas por la población mundial, podría sorprenderte cuantas cosas pasamos por alto. Así que presta atención y evita cometer los siguientes errores en casa.

No percatarse de la fecha de consumo. Los huevos como buena parte de los alimentos tienen una fecha de consumo, 28 días contados a partir de la puesta, la cual es un indicativo de la calidad y frescura del producto. Éste es un dato que se suele obviar al momento de la compra.

Nunca laves los huevos antes de consumirlos

Limpiar los huevos antes de tiempo. Este es uno de los errores más comunes durante la manipulación. Los expertos recomiendan lavar los huevos justo antes de cocinar, de lo contrario el agua facilitará la entrada de los gérmenes contenidos en la capa exterior del huevo a través de los poros.

Guardar en la huevera. El huevo es un alimento susceptible a los cambios bruscos de temperatura, razón por la cual expertos del Instituto del Huevo, citados por el sitio Huffingtonpost recomiendan guardar los huevos en su propio envase bajo refrigeración y evitar meterlos en la huevera de la nevera para garantizar su frescura con una temperatura constante.

Poca cocción. Las proteínas del huevo se encuentra concentrada en su mayoría en la clara, en una proporción de 6 gramos por unidad, por lo que al momento de la cocción es importante asegurarse de cuajar bien el huevo, de lo contrario sólo se aprovechará la mitad de sus nutrientes.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Errores-imperdonables-al-manipular-los-huevos-Te-decimos-como-corregirlos-20200702-0003.html
Comparte ;):