7/04/2020

,

Especia milagrosa: Descubre porqué tomar té de anís estrellado puede salvarte la vida

Originario de china y ampliamente reconocido por sus propiedades medicinales, el anís estrellado es una especie que brilla por sus efectos positivos para el organismo. Además, es rico en proteínas, fibras, carbohidratos y grasas saludables. 

No conforme con su apreciable composición natural, está especia contiene una destacada cantidad de vitamina C, vitamina A, magnesio, calcio, hierro y cobre. Estas propiedades la convierten en un aliado imprescindible para cuidar la salud y fortalecer el sistema inmune, por ello vamos a mostrarte en detalle sus principales beneficios: 

Anís estrellado Té de anís estrellado
  • Mejora la digestión: Esto se debe a que es rico fibras alimentarias, además estimula las enzimas digestivas mejorando la digestión. También, reduce la hinchazón o los dolores de la acumulación de gases. 
  • Combate gripes, congestión y resfríos: Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, alivian la congestión y limpian las vías respiratorias. Algunos remedios y jarabes para la gripe y el resfriado se hacen a partir de esta especie. 
  • Excelente para la piel: Debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, y a que es rico en aceites volátiles es muy efectivo para estimular la salud de la piel. 
Té de anís estrellado

 

  • Salud cerebral: Esta especia posee la mayoría de las vitaminas del complejo B, fundamentales para mantener las células cerebrales saludables. Además, suprime los niveles de homocisteína, sustancia causante del encogimiento del cerebro. 
  • Mejora el aliento: Mastica anís estrellado para aprovechar sus propiedades antibacterianas para eliminar los gérmenes causantes de la caries y aprovecha su aroma para eliminar el mal aliento.  

Para aprovechar al máximo todos los beneficios antes mencionados conviene consumir el anís estrellado en forma de té o infusión. Para ello hierve una taza de agua y agrega una cucharadita de la especia, deja reposar y bébelo. ¡Cuida tu salud con anís estrellado!

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Especia-milagrosa-Descubre-porque-tomar-te-de-anis-estrellado-puede-salvarte-la-vida-20200704-0042.html
Comparte ;):