7/22/2020

,

Estos son los increíbles beneficios de comer un huevo al día, según la ciencia

El huevo es uno de los alimentos más completo que existe, contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones correctas que el cuerpo humano necesita. 

Pese a su mala fama, estudios recientes han reivindicado el valor nutricional del huevo. Este súper alimento contiene todos los nutrientes necesarios para dar origen a un ser vivo. Conoce aquí algunos los beneficios de su ingesta diaria.

Previene enfermedades de la vista. El huevo contiene luteína y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas de la vista. Estos dos nutrientes, concentrados en la yema del huevo, reducen el riesgo de padecer trastornos oculares, cataratas o degeneración macular.

No aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Un estudio multinacional realizado en 50 países y 177 mil personas, practicado por investigadores del Population Health Research Institute (PHRI) de la Universidad y del Hamilton Health Sciences, ambos de Canadá, determinó que el consumo de un huevo al día no acarrea riesgos cardiovasculares.

El huevo contiene colina

Contribuye al desarrollo del cerebro. El huevo contiene colina, un nutriente clave en el proceso de construcción de las membranas celulares. Su consumo durante el embarazo ayuda al desarrollo del cerebro y la médula espinal del bebé.

Previene la pérdida de masa muscular. Debido a que contiene proteínas de alta calidad, el consumo regular de huevo puede ayudar a prevenir la perdida de masa muscular, pero también es un excelente aliado para combatir el exceso de peso ya que es bajo en calorías.



from MUI https://mui.today/vidasana/Estos-son-los-increibles-beneficios-de-comer-un-huevo-al-dia-segun-la-ciencia-20200722-0005.html
Comparte ;):