7/03/2020

,

Evita infecciones: Limpia la brocha del rímel en 2 minutos con este sencillo truco

Un brocha de rímel sucia, llena de grumos y material seco, no sólo te proporcionará unas pestañas grumosas, sino que puede convertirse en un foco de proliferación de bacterias, que en contacto con los ojos produce infecciones oculares o pérdida de las pestañas. 

La máscara de pestañas alberga bacterias con mayor facilidad que otro tipo de cosméticos, es por ello que los especialistas recomiendan reemplazar cada tres meses, período durante el cual deberás desinfectar la brocha con regularidad.

Limpiar la brocha del rímel es muy simple. Sumerge el cepillo en una taza con alcohol antiséptico por 2 minutos, tiempo en el cual desprenderá todo el material adherido a ésta. En caso de que persistan algunos restos deja remojar por un minuto más para su completa desinfección.

Un brocha de rímel sucia es un foco de bacterías

Adicional a este truco puedes aplicar otro método para mantener tu brocha limpia y libre de bacterias. Sumerge la brocha en una taza con agua caliente, pero no hirviendo, y deja remojar por 5 minutos para que se desprenda todo el material seco.

El tercer truco puedes ponerlo en práctica cada vez que utilices la máscara de pestaña y sólo necesitarás una servilleta o papel absorbente para frotar las cerdas del cepillo y de esta manera desprender los restos de rímel adheridos a la brocha.

 



from MUI https://mui.today/belleza/Evita-infecciones-Limpia-la-brocha-del-rimel-en-2-minutos-con-este-sencillo-truco-20200703-0057.html
Comparte ;):