Labios tóxicos: Estas son las marcas de labiales que pueden envenenarte - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Labios tóxicos: Estas son las marcas de labiales que pueden envenenarte

Hay quienes no pueden concebir la idea de cruzar la puerta de su casa sin maquillaje. El lápiz labial o pintalabios es uno de esos básicos capaces de darte una apariencia fabulosa en cuestión de segundos.

Sabías que esta barra capaz de aportar color y textura a tus labios, contiene además de aceites y emolientes, plomo, un metal neurotóxico responsable de la aparición de enfermedades neurológicas, cardíacas y de trastornos de fertilidad.

Un estudio realizado en 2013, replicado por la revista Environmental Health Perspectives, detectó plomo en 75% de los labiales sujetos a análisis. Previo a este hallazgo, en el 2010, el gobierno de los Estados Unidos encontró trazos de este metal neurotóxico en 400 pintalabios de marcas reconocidas.

Revlon y Maybelin entre las marcas que contienen plomo

En respuesta a esto la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés) sacó del mercado aquellos labiales que pudiesen representar un riesgo para la salud y redujo a 10 ppm la medida de plomo presente en estos cosméticos.

Inocuas o no, lo cierto es que estas marcas contienen pequeñas cantidades de plomo que, según la FDA, no representan un peligro para la salud: Revlon, Maybelin, Cover Girl, Avon, Shiseido, Beauty Treats Rose, Lady Olé, Shalala, Sonia Kashuk y Fashion Fair.



from MUI https://mui.today/belleza/Labios-toxicos-Estas-son-las-marcas-de-labiales-que-pueden-envenenarte-20200723-0002.html

No comments