7/26/2020

,

Las gafas de sol ‘made in Spain’ que llevar verano tras verano

Gafas de sol famosas

Hay ocasiones, ya sea en el cine, en el street style o en las osadas fotos de paparazzi, en las cuales las gafas de sol se convierten en auténticas protagonistas. Es difícil de olvidar la escena enDesayuno con diamantes donde Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburnbaja delicadamente y sin prisa sus gafas de sol para observar así a la mujer rubia del coche que más tarde descubrirá es la amante de su Paul Varjak. El icónico modelo fue diseñado por Oliver Goldsmith, quien tuvo que presentar siete bocetos hasta que finalmente convenció al quisquilloso y meticuloso Blake Edwards, director del filme.

En 1968, Steve McQueen apareció en la película El caso de Thomas Crown con unas Persol PO 714 SM. Desde ese momento, el actor solía llevarlas en cada film que grababa, tenía su propia (gran) colección. No es de extrañar que hace unos años la marca italiana presentara una línea en homenaje. Otras personalidades como Elvis PresleyJack NicholsonJerry Hall o Elton John también sentían una gran inclinación por este accesorio.

Fueron famosas las sempiternas gafas de sol de Karl Lagerfeld, el cual no se separaba de su oscuro complemento. Una vez, el asistente personal del diseñador, Arnaud Maillard contó que le resultaban convenientes en las reuniones tediosas y así echar una cabezadita sin que nadie se diera cuenta era una tarea realmente sencilla. Sin embargo, el káiser reveló más tarde que la razón de su predilección por las gafas de sol se debía únicamente a una lesión en los ojos que sufrió en su pasado. 

Anna Wintour, directora de Vogue USA, suele llevar gafas oscuras hasta en los desfiles de interior. Es ya una seña de identidad y rara vez cambia su famoso modelo. Es difícil poder retratarla sin su accesorio predilecto. Todos nos preguntábamos el porqué pero fue la periodista de la CNN, Christiane Amanpour, quien pudo formularle la cuestión cara a cara. Tras una respuesta insatisfactoria y la insistencia de Christiane, Anna respondió que existían varios motivos para llevarlas: "Sí, son extremadamente útiles", confesó, "evitas que la gente sepa qué estás pensando, ayudan cuando me siento un poco cansada o con sueño. Y a lo mejor se han convertido en una parte de lo que soy".

Cindy Crawford popularizó en los años 90 los modelos geométricos (e imposibles) de Thierry Mugler. Victoria Beckham, en cambio, no se separaba de las gafas de sol extra grandes y oscuras. Y fueron Tom Cruise, Michael Jackson o Madonna, entre otros, los que revivieron la marca Ray-Ban.  

Y cómo olvidar la portada de Tatler en 1990, donde aparecía la princesa Diana con unas gafas blancas de Oliver Goldsmith. 

Este complemento, en su infinidad de formas, diseños y colores, ha sido icono en cada década de la historia reciente. Un elemento insignia para algunos, una amigo inseparable para otros, una forma de ser invisibles, un escondite a la vista de todos. En ocasiones, llevadas solo por estética mientras que en otras es una pieza útil y funcional. 

En esta selección se presentan 16 gafas de sol de marcas españolas (y estilos diferentes), todas con una personalidad atemporal y un diseño de calidad con protección UV400. 



from InStyle - Últimas noticias https://www.instyle.es/moda/compras/gafas-sol-diseno-espanol-verano_48941
Comparte ;):