7/04/2020

,

Manjar español: Aprende a preparar unas ricas obleas en 4 pasos ¡Bajo en calorías!

Las obleas son un alimento ideal para disfrutar en el desayuno, en la merienda, como parte de un postre o para saciar el antojo por un aperitivo rápido. Si preparas las obleas con anís estrellado, obtienes uno de los alimentos dulces más bajos en grasas y calorías, con propiedades curativas para el sistema digestivo. 

Para elaborar unas ricas y crujientes obleas necesitarás los siguientes ingredientes y seguir estos pasos: 

Obleas cubiertas con dulce de leche Obleas (Tipo Waffle)

Ingredientes: 

  • 350 ml. de agua
  • 150 gr. de harina de trigo normal
  • 70 gr. de azúcar moreno
  • 60 gr. de aceite de oliva
  • Manteca o mantequilla
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de anís en grano
Obleas (Tipo Waffle)

Preparación: 

1- Coloca a hervir un poco de agua con dos cucharadas de anís, cocina a fuego lento hasta que hierva, apaga y retira. Cuando el agua esté fría pásala por un colador fino y reserva. 

2- Toma un bol y procede a agregar los ingredientes en este orden: agua de anís, harina, huevo, azúcar y aceite. Después, mezcla hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

3- Coloca una sartén antiadherente a fuego medio con una pequeña porción de mantequilla. Ahora, procede a verter parte de la masa y extiende para que la oblea quede uniforme. 

4- Cuando la oblea esté lista de un lado, dale la vuelta para cocinarla por el otro lado. Ten mucho cuidado al voltearla porque tiende a romperse con facilidad, luego retira y reserva. Repite este proceso con el resto de la masa.  

Disfrútalas: Para disfrutar las obleas al máximo, puedes acompañarlas con sirope, mermelada, chocolate o dulce de leche. También puedes usarlas de base para otras recetas y postres.  

 



from MUI https://mui.today/recetas/Manjar-espanol-Aprende-a-preparar-unas-ricas-obleas-en-4-pasos-Bajo-en-calorias-20200704-0043.html
Comparte ;):