7/19/2020

,

No consumas mucha nuez moscada porque trae graves consecuencias: esto es lo recomendado

La nuez moscada, también conocida como Myristica fragrans, es una especia de cocina común, que posee un sabor cálido y dulce. Esto permite, a su vez, que combine a la perfección en muchos platos, tanto dulces como salados.

Por otro lado, hay que destacar sus interesantes propiedades e incluso, positivas para la salud; sin embargo, es importante prestar atención a algunas precauciones ya que, en ocasiones, su consumo puede causar efectos secundarios graves.

Conoce los peligros de la nuez moscada. Si consumes mucha nuez moscada, puedes tener mareos y alucinaciones.

El componente que hace que la nuez moscada pueda ser peligrosa es la miristicina, que se encuentra naturalmente en los aceites esenciales de ciertas plantas, como el perejil o el eneldo.

Respecto a sus efectos negativos en el cuerpo humano se relacionan a la descomposición de la miristicina, que produce un compuesto químico que afecta al sistema nervioso sistema nervioso central al mejorar el neurotransmisor norepinefrina. A su vez, genera otros efectos secundarios como alucinaciones, mareos y náuseas, entre otros.

Si consumes mucha nuez moscada, puedes tener mareos y alucinaciones.

Estos efectos negativos sobre se conocen desde hace varios siglos. De hecho, los primeros testimonios datan del siglo XVI, aunque no fue hasta el siglo XIX cuando se comenzó a investigar sobre este asunto.

En varios estudios de caso, los síntomas ocurrieron en cuestión de horas y persistieron durante aproximadamente 10 horas. Asimismo, profesionales catalogaron el consumo excesivo de nuez moscada con situaciones de intoxicación.

 

En otros casos, la sobredosis de nuez moscada se ha relacionado con la muerte cuando se usa en combinación con otras drogas. De hecho, en la antigüedad, algunas civilizaciones, en especial en el continente asiático, atribuyeron a la nuez moscada propiedades mágicas y era utilizada como droga, tanto desde una perspectiva espiritual como lúdica.

Recuerda que solo necesitas pequeñas cantidades de nuez moscada para condimentar de forma segura preparaciones en la cocina. La mayoría de las recetas solo requieren una cantidad muy pequeña de nuez moscada por receta. Ante cualquier problema, solo comunícate con tu médico de cabecera.



from MUI https://mui.today/vidasana/No-consumas-mucha-nuez-moscada-porque-trae-graves-consecuencias-esto-es-lo-recomendado-20200719-0047.html
Comparte ;):