7/05/2020

,

¡No la botes! Conoce los beneficios que brinda la cáscara de papa para tu salud

Las papas generalmente forman parte de muchos platos deliciosos en nuestra comida, sin embargo, casi toda la cáscara se desecha durante la cocción sin tomar en cuenta los importantes aportes que brinda a la salud.

Conoce los beneficios que la cáscara de papa le trae a tu salud

La cáscara de las papas además de proteger los nutrientes dentro del tubérculo, tiene propiedades que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo ya que al quitarles la concha pierde muchos nutrientes, transformándola en menos valiosa como alimento.

Beneficios que brinda la cáscara de papa para tu salud

Cuando se habla sobre las propiedades que ofrece este tubérculo, lo primero que nos llega en la mente es que contiene fibras, al igual que otra cáscara protectora, la cáscara de la papa contiene polisacáridos conocidos también como fibras dietéticas.

La concha de la papa es una fuente rica de potasio ya que juega un papel importante en el equilibrio electrolítico del cuerpo, aparte que ofrece al cuerpo una dosis de vitamina C, tiamina, riboflavina y niacina solubles en agua. Igualmente contiene otros ricos minerales como calcio, magnesio, zinc y hierros.

Dicho esto, conoceremos varios beneficios que aporta para la salud este rico alimento:

Ayuda en la digestión

Como se ha dicho anteriormente la cáscara de las papas consiste en fibras dietéticas, beneficiándose de esa manera el tracto gastrointestinal para realizar su mejor función. Las fibras dietéticas ayudan a ralentizar la absorción de nutrientes en el estómago dando la sensación de satisfacción.

Las fibras ayudan en el movimiento de los intestinos aliviando el estreñimiento, evitando la absorción de material tóxico y el colesterol  malo en el intestino teniendo un efecto desintoxicante en el cuerpo.

Conoce los beneficios que la cáscara de papa le trae a tu salud

Ayuda a la curación de las heridas

La cáscara de las papas contiene propiedades antimicrobianas y curativas las cuales ayudan en la curación de heridas. La cáscara hervida se utiliza como material de vendaje para quemaduras evitando la pérdida de piel superficial.

Su alto poder curativo impide el crecimiento de bacterias y hongos, evitando el desarrollo de infecciones en la herida.

Reduce el riego del cáncer

Las cáscaras de las papas por su alto contenido de fibras dietéticas, tienen el potencial para bloquear la absorción de toxinas, causantes del cáncer en el intestino, por lo que reducen el riesgo de cáncer del colon y estómago.

Conoce los beneficios que la cáscara de papa le trae a tu salud

Previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El potasio que contiene la cáscara de la papa, reduce el riesgo de un posible ataque al corazón, las fibras dietéticas previenen la absorción de colesterol malo en el intestino. Razón por lo que la cáscara ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, evitando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Controla la presión arterial

El té de cáscara de papa generalmente se ha utilizado como tratamiento de la hipertensión arterial. Estudios afirman que el alto contenido de potasio que posee la cáscara de la papa ayuda a reducir la presión arterial alta, también contiene una proteína llamada peptina que disminuye la presión arterial.

Si quieres controlar tu tensión, prepara un té hirviendo en una olla cáscaras de papas recién peladas por 5 minutos. Pasado el tiempo, cuela las cáscaras y toma un vaso para tratar la hipertensión, reumatismo.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/No-la-botes-Conoce-los-beneficios-que-brinda-la-cascara-de-papa-para-tu-salud--20200705-0022.html
Comparte ;):