7/24/2020

,

No la deseches: Descubre los sorprendentes usos de la borra de café en el hogar

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. A diario se consumen 14 mil millones de taza de café en todo el planeta. Ahora bien, ¿sabes que hacer con el café usado? Conoce los más útiles usos de la borra de café que siempre descartas.

Desodorante de nevera. Introduce la borra de café en un vaso o envase vidrio sin tapa y luego reserva en la nevera. El café absorbe los olores de los alimentos evitando de esta manera esa molesta concentración de aromas en tu refrigerador.

Marinar carnes: Cubre la carne cruda con el café molido usado y deja marinar por 2 o 3 horas antes de cocinar. Transcurrido el tiempo, retira la borra y prepárate para cocinar una carne con un delicioso sabor ahumado.

La borra del café es un excelente fertilizante

Repelente de insectos. Muchos insectos evitan acercarse al café, por eso te recomendamos que esparzas la borra seca en las zonas donde se concentran las hormigas para evitar que se acerquen a tu hogar.

Abono. Utilizado como material orgánico, el café aporta fósforo, nitrógeno y potasio, mejora la retención de agua en la tierra lo que facilita la formación de microorganismos para los cultivos, además de ser un buen fertilizante.



from MUI https://mui.today/vidasana/No-la-deseches-Descubre-los-sorprendentes-usos-de-la-borra-de-cafe-en-el-hogar-20200724-0003.html
Comparte ;):