7/18/2020

,

No la tires: Descubre todos los usos medicinales que tiene la cáscara de plátano ¡Milagrosa!

Con elevados valores en fibra natural, carbohidratos de cadena compleja, vitaminas y minerales, el plátano en su etapa madura es considerado uno de los alimentos más efectivos para proporcionar grandes dosis de energía para el organismo. He ahí la razón del porqué son tan demandados por los deportistas de alto rendimiento. 

No obstante, quien encuentra en el plátano un aliado para la alimentación y solo ve su carne, es como quien calcula el tamaño de un iceberg por su punta. Por esta razón hemos decidido mostrarte todo lo que desperdiciamos al desechar su cáscara. 

Usar las cáscara de plátano con fines estéticos Usar la carne interna de la cáscara de plátano para infusiones

Eliminar las impurezas del rostro: El uso tópico de la cara interior de la cáscara del plátano ayuda a eliminar puntos negros, barritos y verrugas. Para ello solo deberás cortar un pequeño trocito y con ayuda de una curita déjala fija sobre la impureza que deseas tratar. 

Reduce el colesterol malo: El mayor nivel de fibra natural del plátano que ayuda a reducir el colesterol en la sangre se encuentra en la cáscara. Para usarla con este fin existen varias recetas que te permiten hacer comestible esta parte del fruto. 

Usar la carne interna de la cáscara de plátano para infusiones

Ayuda a conciliar el sueño: Con ayuda de una cuchara raspa el interior de la cáscara del plátano, coloca la pasta removida en agua caliente y déjalo reposar, luego consume esta infusión que es rica en triptófano y así podrás estimular el sueño. 

Mejora la digestión: La fibra vegetal que posee el plátano es ideal para ayudar al sistema digestivo en el proceso de absorción y remoción de los alimentos. Por esta razón incluir la cáscara en alguna de tus recetas es una excelente oportunidad de mejorar tu alimentación.  



from MUI https://mui.today/vidasana/No-la-tires-Descubre-todos-los-usos-medicinales-que-tiene-la-cascara-de-platano-Milagrosa-20200718-0049.html
Comparte ;):