7/04/2020

,

Noche de copas: Aprende a hacer un auténtico y delicioso Margarita ¡El cóctel más popular del mundo!

El margarita es desde el 2019 el cóctel más popular del mundo, principalmente por la enorme popularidad que su licor base ha conseguido estos años, el tequila. No es de sorprenderse que este trago servido en una copa tipo martini sea un gran favorito en los bares y restaurantes de medio mundo. 

Este cóctel es un placer para el paladar, el tequila junto al licor de naranja y el zumo de limón ofrecen un sabor incomparable y la mixtura ofrecida por el borde escarchado con sal, genera una mezcla de sabores que te harán alucinar. Por ello, sin más dilaciones pongamos manos a la obra y preparemos este margarita con la receta original. 

Escarchar la copa martini con limón y sal Verter el cóctel margarita en la copa previamente escarchada

Ingredientes: 

  • 45 ml de tequila.
  • 25 ml de licor de naranja
  • 25 ml de jugo de limón (recién exprimido)
  • Sal 
  • Hielo. 
Verter el cóctel margarita en la copa previamente escarchada

Preparación:

1- Toma una ‘copa martini’ y pasa un gajo de limón finamente por el borde, luego vierte sal en un plato y coloca la boca de la copa sobre la sal para escarchar el borde. 

2- Tener una coctelera es lo ideal, si no, cualquier envase que puedas cerrar y agitar servirá. Coloca en la coctelera 6 piezas de hielo y vierte el jugo de limón, el tequila y el triple seco, cierra y agita hasta que la bebida esté bien fría. 

3- Finalmente, sirve el cóctel margarita en la copa que previamente decoramos sin dejar que caiga hielo. 

¡Listo!, ya has logrado preparar en 3 sencillos pasos un auténtico cóctel margarita, el más famoso del mundo, y ahora es solo cuestión de disfrutar en compañía de tus personas favoritas.



from MUI https://mui.today/recetas/Noche-de-copas-Aprende-a-hacer-un-autentico-y-delicioso-Margarita-El-coctel-mas-popular-del-mundo-20200704-0045.html
Comparte ;):