7/20/2020

,

Olvídate del frizz y elabora esta crema para peinar 100% natural y ¡Sin enjuague!

Si sufres porque tu pelo es un desastre total, ¡no te preocupes! Hoy traemos la solución a tu problema. Esta receta casera de crema para peinar se prepara con ingredientes 100% naturales y lo más grandioso es que son fáciles de conseguir. Aparte que no necesita enjuagar y es súper económica.

Prepara esta efectiva crema para peinar casera

¿Qué beneficios aporta esta crema natural a tu cabello?

1.- Los compuestos aceitosos que contienen el aceite de coco y el gel de sábila o Aloe vera, ayudan a desenredar con gran facilidad las fibras del cabello y al mismo tiempo brinda una extra de humectación para mantenerlas saludables y brillantes.

2.- Igualmente la textura y los compuestos antioxidantes que contiene el Aloe vera son fundamentales porque controlan el frizz y el volumen permitiendo lograr un mejor peinado.

3.- El gel de sábila protege al pelo del ambiente disminuyendo los efectos negativos de los radicales libres engrosando la melena y previniendo la caída del pelo.

4.- Esta crema casera para peinar sin enjuague, contiene vitamina E, sustancia reparadora y antioxidante que promueve la producción de colágeno para conservar una estructura capilar fuerte.

5.- La crema casera natural facilita la eliminación de la caspa, de las células muertas y de otras impurezas indeseables que se alojan en el cuero cabelludo.

Ahora bien, conociendo los beneficios que aporta esta crema al cuero cabelludo procedemos a elaborar la crema casera natural sin enjuague. Para ello necesitarás los siguientes

Ingredientes:

1 taza de agua destilada

1 cucharada de gel de sábila

1 cucharada de aceite de coco

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es colocar el agua en el vaso de la licuadora, agrega el Aloe vera y el aceite de coco y comienza a licuar. Si el aceite de coco se endurece mucho por la época fría, puedes reemplazarlo por aceite de almendras o aceite de oliva.

Una vez licuado estos dos ingredientes, vierte el líquido en un atomizador y aplica sobre el cabello húmedo. Para lograr que la crema penetre en cada hebra del cabello, utiliza un peine de dientes anchos y empieza a peinar esparciendo el producto por toda la cabeza.

Prepara esta efectiva crema para peinar casera

Procura mantener esta crema casera natural sin enjuague dentro de la nevera pero no más de tres días, ya que por ser un producto natural podría dañarse por no contener conservantes.

Otra receta para peinar que podría ayudarte a mantener el cabello total manejable es la del gel de linaza. Su finalidad consiste en darle más fijación al pelo controlando el frizz y haciendo unos rizos más marcados y suaves.

Para preparar necesitas solo 2 ingredientes:

Ingredientes

½ taza de semilla de lino o linaza

600 ml de agua

Cómo preparar esta crema

En una olla que no sea de aluminio, pon a hervir con suficiente agua las semillas hasta que se forme una consistencia mucosa. Mezcla con ayuda de una cuchara de madera, para que no se peguen las semillas en la olla. Notarás que al hervir el agua, las burbujas se van volviendo más grandes y espesas.

Cuando el agua hierba, retira del fuego y deja enfriar cuela con un lienzo o una media de nylon de mujer y guarda el líquido en un envase con tapa en la nevera.

Si quieres que la crema quede más espera, agrega algún aceite puede ser de coco o de almendras o mantecas como de mango o karité.

 

 



from MUI https://mui.today/belleza/Olvidate-del-frizz-y-elabora-esta-crema-para-peinar-100-natural-y-Sin-enjuague-20200720-0038.html
Comparte ;):