7/16/2020

,

Paso a paso prepara una riquísima y saludable tortilla de calabacín, patata y queso

Elaborar una rica tortilla posee muchísimas variedades, una de ellas es hacer la tortilla de calabacín ya que este sabe dar color, además de un sabor especial que junto con la patata y el queso derritiéndose en la tortilla ¡te hará aguar la boca!

Tortilla de calabacín, patata y queso

Receta Tortilla de calabacín, patata y queso

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 1 calabacín
  • 1 patata
  • Sal y aceite
  • 50 gramos de queso puede ser rallado o en lonjas

Paso a paso: Cómo elaborar la receta de Tortilla de calabacín, patata y queso

Primer paso

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las patatas. Luego las pelas y las cortas en tiras  muy finas.

Segundo paso

En un sartén con abundante aceite, comienza a sofreír las patatas, cuando estén freídas las colocas en un bol. Luego procede a freír el calabacín, cuando estén sofreídos las patatas y el calabacín, los mezclas y le agregas una pizca de sal a tu gusto.

Tercer paso

Una vez colocada la sal a ambos ingredientes, deja enfriar un poco para que al echarlo no cuaje anticipadamente la tortilla. Comienza a rallar el queso o si deseas puedes cortarlo en trozos pequeños.

Tortilla de calabacín, patata y queso

Cuarto paso

En otro molde, bate los huevos e incorpora la patata, el calabacín y el queso. Colocas nuevamente en un sartén con un poquito de aceite y cuando el aceite este caliente agrega la tortilla, espera que dore de un lado para voltearla del otro. Así se cocinaran de ambos lados y cuando veas que está en su punto, Retira del fuego y sirve esta deliciosa y ligerita tortilla de calabacín, patata y queso.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Paso-a-paso-prepara-una-riquisima-y-saludable-tortilla-de-calabacin-patata-y-queso--20200716-0053.html
Comparte ;):