7/20/2020

,

¡Peligro! Mira las razones por las que debes dejar el café ¡Mejorará tu vida!

Es muy probable que estemos acostumbrados a ingerir todos los días muy temprano una taza de café, sin llegar a pensar lo perjudicial que podría afectar a nuestro cuerpo. Inclusive no empezamos nuestro día hasta que llegamos a ingerirlo, pero no todos sus efectos son positivos.

Estos son los daños que genera el café

Conoce algunas razones que produce el café cuando lo ingerimos diariamente

1.- Cafeína

Científicos han comprobado que la cafeína funciona como estimulante, es por ello que los detractores del café lo consideran como una droga de consumo masivo y popular. Ya que la ingesta de cafeína habitual va mermando la sensibilidad del cuerpo ante la presencia de insulina, dificultando el proceso de azúcar ingerido.

De manera que, el aumento de azúcar en la sangre es muy altamente peligrosa para las arterias, derivando enfermedades cardiovasculares y muchas veces mortales.

2.- incrementa el colesterol

A pesar que el café contiene buenos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, también produce un incremento significativo de diterpenos. Aumentando de manera descontrolada la cantidad de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.

3.- Desarrolla el estrés

La cafeína que contiene el café, produce un aumento de la hormona del estrés o catecolamina. Aumentando a su vez el cortisol, quien se encarga de controlar el estrés. De manera que, si aumenta el cortisol también lo hace la insulina causando inflamaciones. Dicha cadena no es nada favorable para el organismo, siendo entonces, esta una razón importante para dejar de beber café por las mañanas ya que el resultado sería un terrible malestar.

4.- Problemas renales

Se ha comprobado que las personas que toman café más de 3 veces al día suelen tener problemas renales a causa de la mala absorción de calcio y otros minerales. Y esto es debido, a que los minerales que deben ser eliminados por la orina, se acumulan en los riñones perjudicando su correcto funcionamiento.

5.- Aumento de ansiedad

Muchas piensan que al beber café los ayudará a permanecer despiertos y activos, cuando la verdadera realidad es otra. La cafeína es la encargada de disminuir la serotonina, neurotransmisor relacionado al sueño y al estado de ánimo.

Estos son los daños que genera el café

Aunque al tomar una taza de café ayuda sin duda a estar activo toda la mañana, también es cierto que aumenta la ansiedad y depresión generando un círculo vicioso que te hace adicto a tomar más café cada día.

EL consumo excesivo de cafeína acelera la producción de adrenalina, ocasionando sobreexcitación, es decir, que el corazón se acelera, la presión arterial aumenta y es difícil pensar con claridad.

Es cierto que el consumo de café a corto plazo, produce beneficios a nivel cognitivo, mejora la atención y la memoria pero también el consumo excesivo es nocivo para el buen funcionamiento del organismo. No es fácil dejar de consumir café de un día para otro y más para aquellas personas que lo hacen cotidianamente.

Sin embargo, deben tener presente que existen muchos motivos para dejar de beber café por las mañanas. Pero ¿Cómo lograrlo? Se puede lograr de manera muy sencilla, bebiendo agua durante el día y sustituyendo el café por otros desayunos saludables.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Peligro-Mira-las-razones-por-las-que-debes-dejar-el-cafe-Mejorara-tu-vida-20200720-0042.html
Comparte ;):