7/22/2020

,

¡Peligro mortal! Esto le sucede a tu organismo si tienes una sobredosis de cafeína

La sobredosis rara vez, ocurre por ingesta de té o café, sin embargo existen otros productos que pueden aportar altas dosis de cafeína como bebidas energéticas, supresores del apetito, descongestionantes, broncodilatadores inclusive píldoras para mantenerse despierto.

Estos son los posibles efectos de la sobredosis de cafeína

Investigadores afirman que más de 5 a 10 gramos de cafeína total ingerida se consideran letales y que estas cantidades que producen toxicidad y sobredosis varían de una persona a otra y dependen de su peso y condiciones de salud. Ya que a menor peso, menos cantidad de cafeína para causar daño.

Otros estudios consideran que más de 150 a 200 mg por kg de peso corporal, o de 5 a 10 gramos de cafeína total consumida son consideradas mortales, sobre todo si las personas no reciben tratamiento a tiempo.

Si eres una persona saludable puedes continuar disfrutando tranquilamente de 2 a 4 tazas de café que equivalen a 8 onzas consumidas en el día que suman un total de 400 mg de cafeína, un consumo moderado según las pautas dietéticas de Estados Unidos.

Por consiguiente, cuando consumes menos de 1 gramos de cafeína el riesgo para quienes padecen de problemas cardíacos pudiera ser mortal, tal como ocurrió con una menor que presentaba problemas de válvula cardíaca quien falleció luego de ingerir dos bebidas Monster Energy de 24 onzas en 24 horas.

Estos son los posibles efectos de la sobredosis de cafeína

Síntomas que puedes presentar si te excedes de cafeína

1.- Síntomas neurológicos

Las personas que toman demasiado café pueden padecer de ciertos síntomas como: Delirios, alucinaciones, ansiedad, agitación, excitación, convulsiones, dolor de cabeza, edema cerebral, coma.

2.- Síntomas musculoeesqueléticos

Entre los síntomas se encuentran: Debilidad, riguídez, temblor, rabdomiólisis.

3.- Síntomas cardiovasculares

Hipertensión, Hipotensión. Taquicardia, bradicardia, bloqueo, auriculoventricular, taquicardia, isquemia miocárdica, infarto de miocardio y paro cardíaco.

4.- Síntomas gastrointestinales

Entre estos se encuentran: Náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea.

Estos son los posibles efectos de la sobredosis de cafeína

5.- Síntomas pulmonares

Insuficiencia respiratoria, hiperventilación, mareos, diuresis y muerte.

6.- Síntomas metabólicos

Entre los síntoma metabólicos ocasionados por exceso de cafeína se encuentran aquellos ocasionados por bajos niveles de potasio, hiponatremia (bajo niveles de sodio), acidosis metabólica, hiperglucemia, fiebre alcalosis respiratoria.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Peligro-mortal-Esto-le-sucede-a-tu-organismo-si-tienes-una-sobredosis-de-cafeina-20200721-0049.html
Comparte ;):