7/29/2020

,

Postre fácil y rápido: Aprende a preparar el más cremoso flan de chocolate

¿Cuántas veces has intentado hacer un flan y te ha quedado duro? Para que no te vuelva a pasar esto, presta atención al paso a paso de esta sencilla receta y prepara un cremoso flan de chocolate.

¿Qué necesitas?

  • 200 gramos de chocolate para fundir.
  • 600 ml. de leche.
  • ½ taza de azúcar.
  • 6 huevos.

Caramelo

  • 4 cucharadas de azúcar.

¿Cómo se prepara?
Vierte el azúcar en la flanera junto a una cucharada de agua y lleva a fuego medio. Cuando el azúcar se haya disuelto completamente en el agua y adquiera un tono dorado, mueve suavemente el molde para esparcir el caramelo en el interior.

Flan de chocolate

Derrite el chocolate en el microondas y luego vierte en una olla junto con la leche y la mitad del azúcar, lleva a fuego bajo por 5 minutos y mezclar hasta integrar todos los ingredientes. En otro recipiente mezcla los huevos y el azúcar restante.

Vierte el chocolate en el recipiente junto a los huevos y mezcla muy bien. Luego echa la preparación en la flanera y lleva al horno por 45 minutos a 170°C. Transcurrido el tiempo inserta un palillo en el centro del flan de chocolate para comprobar que esté listo. ¡Buen provecho!



from MUI https://mui.today/recetas/Postre-facil-y-rapido-Aprende-a-preparar-el-mas-cremoso-flan-de-chocolate-20200729-0056.html
Comparte ;):