Prepara un auténtico pan árabe ¡Sin horno ni huevo! Usando solo 5 ingredientes - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Prepara un auténtico pan árabe ¡Sin horno ni huevo! Usando solo 5 ingredientes

A continuación, te enseñaremos a preparar un auténtico pan árabe utilizando nada más y nada menos que 5 ingredientes, además puedes reservar tus huevos y dejar de lado el horno ya que en esta ocasión ¡No lo vas a necesitar!

Fácil receta de pan árabe ¡Te encantará!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo.
  • 10 gramos de sal.
  • 10 gramos de levadura seca instantánea.
  • 310 ml de agua tibia.
  • 36 gramos de aceite de oliva.

Preparación:

1.- Comienza mezclando la levadura en el agua tibia, y en otro lado debes añadir la harina junto con la sal en un bol que posea profundidad, tras esto revuelve muy bien para luego verter la mezcla de levadura y agua. Con ayuda de una paleta de silicón remueve muy bien hasta formar una masa un tanto pegajosa.

Fácil receta de pan árabe ¡Te encantará!

2.- El siguiente paso es cubrir el bol con un paño para así dejarlo reposar por unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo debes añadir el aceite de oliva, para luego mezclarlo un poco con la paleta por unos 3 minutos. Al finalizar debes comenzar a amasar con las manos.

3.- Debes amasar por unos 15 minutos aproximadamente hasta obtener una masa suave, elástica y manejable. Cuando esto suceda, debes verter y esparcir un chorrito de aceite oliva dentro de un bol, luego debes colocar la masa encima y pincelar un poco de aceite encima. Tras esto, vuelves a cubrir y dejas que repose.

Nota: Si te encuentras en un clima frío debes dejar que repose por unas 2 horas, y si tu clima es cálido debes esperar solo 45 minutos.

Fácil receta de pan árabe ¡Te encantará!

4.- Transcurrido el tiempo debes colocar la masa sobre tu mesa de trabajo y amasarla por unos 5 minutos, luego debes cortarla en 10 trozos iguales y con ellas formar unas bolitas, las cuales debes dejar reposar por 10 minutos.

5.- Tras esto debes comenzar a estirar tus bolitas para tratar de darles esa forma redondeada, cuando termines debes colocarlas sobre tu mesa de trabajo la cual debe estar cubierta de harina. Deja reposar allí por 15 minutos.

6.- Al finalizar, empieza a cocinar tu pan árabe en un sartén a fuego bajo, comenzando por la primera masa que trabajaste. Debes dejar que se cocine por 1 minuto aproximadamente por cada lado y al terminar debes dejar que se inflen para luego servir.



from MUI https://mui.today/recetas/Prepara-un-autentico-pan-arabe-Sin-horno-ni-huevo-Usando-solo-5-ingredientes-20200722-0051.html

No comments