7/28/2020

,

¿Quieres hacer cubitos de hielo duraderos como los de la bolsa? Utiliza este truco

¿Alguna vez te has preguntado por qué los cubitos de hielo embolsados aguantan más tiempo sin descongelarse que los caseros? Aunque ambos se hacen con agua del grifo, el secreto está en la calidad del agua y en el proceso de fabricación.

Hay quienes optan por comprar hielo en el supermercado, otros por el contrario, prefieren hacer sus propios cubitos de hielo en casa, pero estos no tienen la misma dureza ni resistencia que el hielo embolsado, por eso pon en práctica este truco.

 

Como lo mencionamos al inicio de la nota el secreto para hacer unos cubitos de hielo duros y macizos está en la calidad del agua, por eso llena las cubiteras con agua hervida, ya que durante el proceso de cocción se elimina el oxígeno y las impurezas.

Cubitos de hielo macizos

Si quieres que tu hielo sea realmente duradero como el de la bolsa, es necesario que se congele a baja temperatura en el refrigerador, de tal manera que su composición interna sea mucho más fuerte y sólida, y no se deshaga a los pocos minutos de servido.

Otro aspecto a considerar es el tipo de molde que vas a utilizar, lo recomendable es emplear cubiteras grandes de silicona, para desmoldar con mayor facilidad el hielo.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Quieres-hacer-cubitos-de-hielo-macizos-y-duraderos-como-los-de-la-bolsa-Utiliza-este-truco-20200728-0007.html
Comparte ;):