7/31/2020

,

¡Riesgo mortal! Mira lo que ocurre a tu organismo cuando consumes aguacate en exceso

El aguacate es uno de los alimentos más consumidos por las personas que desean cuidar su  figura y comer saludable, pero a pesar de todas esas maravillas que ofrece al organismo tiene una cara oculta que debes conocer.

Estos son los beneficios de comer aguacate a diario

Los especialistas en nutrición afirman que el aguacate es rico en grasas saludables del tipo omega 3, además que aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales al organismo.

Sin embargo, su ingesta exagerada puede ocasionar numerosos efectos negativos en la salud. Es por ello, que en el día de hoy te diremos ¿Lo que ocurre al organismo cuando lo consumes exageradamente?

1.- Aumento de peso

Un aguacate de tamaño normal proporciona casi 25 gramos de grasa y cercas de 300 calorías. Su alto contenido calórico es desconocido por muchas personas por las que se exceden en su consumo. Razón por la cual, se debe comer moderadamente y sin exageración, sobre todo para aquellas personas  que quieran mantenerse en línea y no engordar en exceso.

La grasa del aguacate es saludable para el organismo, pero por ser bastante calórica se recomienda tomarla de manera moderada y en pequeñas cantidades.

2.- Falta nutrientes

El aguacate además de ofrecer una buena cantidad de nutrientes al cuerpo, necesita de otros tipos de alimentos para conseguir que la dieta sea lo más equilibrada posible. A pesar de esto, muchas personas piensan que comiendo aguacate en abundancia perderán peso.

Sin embargo, esto es un error fatal ya que el aguacate no aporta proteínas y carece de algunos minerales esenciales para el organismo.

Estos son los beneficios de comer aguacate a diario

3.- Daños al hígado

Si padeces de algún problema en el hígado lo recomendable es que no consumas aguacate ya que es bastante perjudicial. El aguacate contiene unas sustancias como el anetol o estragol y estos pueden ocasionar enfermedades hepáticas sobre todo en aquellas personas que sufren del hígado.

4.- Alto riesgo de alergias

Aunque no es muy común que suele suceder, existen algunas personas que desarrollan cierta alergia cuando consumen aguacate, presentando exceso de tos, congestión nasal o silbancias en los pulmones. En caso que padezcas de algunos de estos síntomas lo ideal es no incluir en la dieta diaria el aguacate y sustituirlo por otro alimento saludable.

Ahora que sabes cómo afecta el comer exageradamente el aguacate al organismo, deberás tener presente que la ingesta moderada es completamente aconsejable debido a la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Riesgo-mortal-Mira-lo-que-ocurre-a-tu-organismo-cuando-consumes-aguacate-en-exceso-20200731-0056.html
Comparte ;):