7/05/2020

,

Sin horno, ni huevo: En solo minutos puedes crear este rico Flan de queso ¡En estufa!

El Flan de queso, es un postre súper sencillo que se diferencia del original por no llevar incluido el “huevo” como ingrediente, sin embargo, igualmente es delicioso. Este flan de queso fue creado pensando en aquellas personas que no disponen de hornos en su casa y que en ese momento no tengas disponibles huevos en su casa o en que sean alérgicos a este alimento.

Sin huevo ni horno: Receta de flan de queso

Si estás interesado en saber más de esta receta presta atención que aquí te diremos cómo preparar Flan de queso sin huevo.

Ingredientes que necesitas para preparar Flan de queso sin huevo, ni horno ¡En estufa!

Lo que necesitas para preparar la receta de Flan de queso:

  • 270 gramos de queso crema
  • 150 ml de leche
  • 250 ml de nata o crema de leche
  • 100 gr o ½ taza de azúcar
  • 3 láminas de gelatina sin sabor

Para el caramelo

  • 100 gr o ½ taza de azúcar
  • 1 vaso de agua

Pasos para elaborar esta receta

Para que no pierdas tiempo para preparar esta dulce receta, cerciórate de tener todos los ingredientes a mano, de esta manera corroborarás si tienes todo o necesitas comprar algo.

Para crear este rico postre, puedes utilizar cualquier queso, aunque se recomienda uno más suave como Philadelphia, queso mascarpone, entre otros más.

Empieza por buscar un bol grande y comienza a batir el queso crema puedes ayudarte utilizando unas varillas eléctricas o una batidora de mano. Mientras tanto, pon a hidratar las láminas de gelatina en agua fría. Nota: En caso que no tengas láminas de gelatina, utiliza un sobre de gelatina en polvo sin sabor o un sobre de cuajada.

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, agrega la leche y continúa batiendo. Incorpora la nata o crema de leche y bate hasta formar una crema suave. Espera unos segundos y añade poco a poco el azúcar y mezcla hasta que todos los ingredientes del flan de queso sin huevo, estén integrados. Recuerda que el resultado debe ser una crema suave.

Sin huevo ni horno: Receta de flan de queso

En una olla, vierte la mezcla anterior y calienta a fuego lento, cuando esté caliente sin llegar a hervir, incorpora la gelatina hidratada y mezcla hasta que se disuelva. Retira la preparación del fuego y deja que se enfríe mientras preparas el caramelo.

Preparación del caramelo

Para hacer el caramelo tienes que derretir en un sartén el azúcar y el agua, revolviendo sin parar con una cuchara de madera o espátula para que no se peque. Una vez listo, esparces el caramelo en el molde, vierte la mezcla del flan de queso sin huevo sobre el caramelo. Si te sobra masa de flan de queso puedes rellenar moldes individuales cubriendo el fondo con caramelo líquido.

Guarda el flan casero en la nevera por 3 horas aproximadamente para que cuaje y adquiera la textura deseada.

Pasada las 3 horas de refrigeración, desmolda y sirve agregando más caramelo por encima. Como ves, se trata de un Flan de queso sin horno ni huevo y muy cremoso pero sobre muy sencillo que puedes degustar junto a tu familia.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Sin-horno-ni-huevo-En-solo-minutos-puedes-crear-este-rico-Flan-de-queso-En-estufa-20200705-0041.html
Comparte ;):