7/07/2020

,

Sin infecciones: Así debes descongelar el pollo para evitar contaminación

Si eres de los que acostumbra descongelar el pollo a temperatura ambiente, dejándolo largas horas sin ningún tipo de refrigeración, debes saber que corres el riesgo de contraer enfermedades causadas por bacterias patógenas.

La manipulación inadecuada del pollo puede conllevar a la aparición de bacterias, es por eso que debes prestar atención a las siguientes recomendaciones para reducir los riesgos de contaminación.

Descongelar el pollo en la nevera. Esta es la forma más segura ya que se garantiza que tanto el interior como el exterior del pollo se descongelen al mismo tiempo, evitando la proliferación de bacterias. En este caso debes verificar que la temperatura interior de la nevera sea de 4°C.

Descongelar el pollo en agua fría

Descongelar con agua fría. Si deseas optar por este método debes asegurarte que el pollo esté bien cerrado o envasado herméticamente para evitar contaminación por bacterias presentes en el agua. En este caso evita utilizar agua caliente ya que a esa temperatura el riesgo de contaminación es mayor.

Descongelar en el microondas.Esta es una de las opciones más rápidas para descongelar el pollo. Introduce el pollo en un recipiente dentro del microondas, selecciona la opción de descongelar y asegúrate que haya espacio entre el recipiente y las paredes del microondas para que circule el aire.



from MUI https://mui.today/vidasana/Sin-infecciones-Asi-debes-descongelar-el-pollo-para-evitar-contaminacion-20200708-0003.html
Comparte ;):