7/07/2020

,

Sorprendente: Conoce los beneficios que la berenjena aporta a tu salud

La berenjena, además de proteger el hígado aporta antioxidantes, también es rica en fibras que ayudan a eliminar el colesterol de otros alimentos.

Conoce los beneficios de la berenjena

El principal componente de la berenjena, es la fibra aparte del agua, ya que favorece el buen estado de la flora bacteriana disminuyendo la consistencia de las heces ayudando así a su alimentación. Po r esta razón la berenjena es considerada un alimento ligero y digestivo siempre que se cocine de manera correcta.

Beneficios que aporta la berenjena a tu salud: Conócelas

A pesar que la berenjena es una de las pocas verduras que muy poca es consumida por las personas, brinda grandes aportes al cuerpo y salud.

Entre los beneficios de la berenjena se puede decir que es un alimento desintoxicante, que favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo y que ayuda a controlar la tensión arterial favoreciendo los procesos digestivos.

La berenjena contiene Vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico mejorando la resistencia de enfermedades.

Conoce los beneficios de la berenjena

Además es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fosforo, previniendo la artritis, osteoporosis así como las enfermedades del corazón.

La berenjena también es baja en calorías, es libre de grasa y posee gran cantidad de agua, convirtiéndola en el alimento ideal para el que quiera bajar de peso. Por otra parte, la piel de la berenjena, posee nasunina, un antioxidante que se encarga de retardar el envejecimiento.

Para aquellas personas que padecen de anemia o esteoporosis, se recomienda incorporarla en su rutina de comidas, por su alto contenido en calcio, fósforo y hierro.

Es rica en antioxidantes y previene ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardíacas, así mismo, estimula el sistema inmunológico manteniendo el corazón completamente sano.

Esta verdura, es rica es fibra ocasionando un gran efecto de saciedad y el adecuado funcionamiento del sistema digestivo.

Conoce los beneficios de la berenjena

De igual manera, el ácido clorogénico que contiene esta verdura, ayuda a reducir el colesterol malo combatiendo los radicales libres.

Previene la aterosclerosis. Protege las membranas celulares del cerebro, lo que favorece al envío y recepción de los mensajes de las moléculas a las células.

Disminuye en las personas diabéticas, el nivel de glucosa en la sangre por lo que muchos especialistas recomiendan su consumo.

El sabor amor que contiene la berenjena, se debe a sus componentes reconocidos por su efecto depurativo, mejorando el funcionamiento del hígado. Este beneficio también facilita el trabajo de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.

Curiosidades de la berenjena

1.- Se recomienda consumirla cocida, ya que posee una sustancia conocida como alcaloide tóxico, que llega a provocar trastornos intestinales y fuertes dolores de cabeza los cuales desaparecen con su cocción.

2.- Para quita el amargo sabor de la berenjena, se sugiere cortarlas en rodajas y colocarlas una noche antes de consumirla en un envase con agua con sal. Enjuagarlas al día siguiente retirando el exceso de sal y empieza a cocinarlas.

3.- El aceite que sale de la berenjena es usado para tratar las reumas.

4. Otro dato curioso sobre las berenjenas, es que ayuda a disminuir el colesterol si bebes medio litro de agua durante 1 semana.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Sorprendente-Conoce-los-beneficios-que-la-berenjena-aporta-a-tu-salud-20200707-0051.html
Comparte ;):