7/03/2020

,

Té de Orégano: Todo lo que debes saber de esta mágica planta que beneficia tu organismo

Esta maravillosa especie se destaca entre todas las plantas por tener grandes propiedades y beneficios, por lo que durante años se ha utilizado como condimento y remedio casero. Lo ideal es dejar secar sus hojas, para utilizarlas después como ingrediente en diferentes recetas, aceites e infusiones.

Conoce los beneficios del té de orégano

Sin duda, el orégano es una extraordinaria hierba que ayuda a mejorar la salud y que además sirve como nutriente para tu cuerpo y todo se debe a su gran cantidad de minerales como calcio, potasio, antioxidantes y vitaminas.

Beneficios que ofrece el té de orégano

Si eres amante de exquisita especia debes tener presente los aporte que brida a tu salud, a continuación detallaremos citaremos algunos de ellos.

1.- Alivia los dolores estomacales y los espasmos intestinales.

2.- Es perfecto para tranquilizar los cólicos de la menstruación y reduce de manera efectiva la inflamación causada por esos días incómodos.

3.- Cicatriza de manera rápida las heridas, por lo que se recomienda su aplicación.

Conoce los beneficios del té de orégano

4.- Es muy eficaz para tratar enfermedades respiratorias sobre todo bronquiales, gracias a sus altas propiedades expectorantes y antisépticas.

5.- El orégano funciona como antibiótico por lo que ayuda a eliminar los microbios y bacterias.

6.- Por ser un gran antioxidante natural, combate los radicales libres atrasando el envejecimiento en la piel.

7.- El té de orégano funciona para aliviar fuertes dolores de cabeza.

8.- Mejora la circulación previniendo problemas cardiovasculares por sus excelentes flavonoides.

9.- Elimina de tu rostro esos horribles granos como lo es el acné.

10. El orégano además sirve como repelente de insectos.

Conoce los beneficios del té de orégano

11. Es buenísimo para tratar la ansiedad, el insomnio y los problemas del sueño gracias a sus  maravillosas propiedades sedantes.

Ahora que conoces los beneficios que brinda a tu salud esta mágica especie, te decimos cómo preparar té de orégano. ¡Presta atención!

¿Cómo preparar esta infusión?

Su preparación es realmente sencilla, solo tienes que poner a hervir un litro de agua y agrégale 2 cucharadas de hojas de orégano bien limpias, pueden ser secas o frescas.

Deja hervir esta infusión por 3 minutos, pasado el tiempo retira del fuego y deja reposar en temperatura ambiente por espacio de 5 minutos. Cuando el agua esté fría, procede a colar las hojas y vierte el jugo en un recipiente.

Si deseas puede endulzar este té con un 1 cucharadita de miel, azúcar o stevia. ¡Es riquísimo!

Nota: El consumo prolongado del té de orégano pudiera tomar efectos secundarios para tu salud, por lo que se recomienda consultar a tu especialista las cantidades y el tiempo que puedas tomar el té de orégano.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Te-de-Oregano-Todo-lo-que-debes-saber-de-esta-magica-planta-que-beneficia-tu-organismo-20200703-0009.html
Comparte ;):