7/17/2020

,

¿Te gusta el guacamole? Aprende a mantenerlo fresco por más tiempo con este truco

El guacamole es una de las preparaciones de la cocina mexicana más conocidas. Su exótica combinación de sabores se ha ganado la aprobación de todo el mundo, desde el vegetariano más radical hasta los amantes de la carne han sucumbido ante su sabor.

Esta preparación a base de aguacate, varía según la región, pero nunca puede faltar el tomate, la cebolla, el chile serrano y el limón que le aporta ese sabor único y distintivo.

Uno de los mayores problemas de quienes amamos esta pasta untuosa es lograr que se mantenga verde y fresca por mucho más tiempo. Es habitual que luego de transcurridas unas horas de su preparación, el guacamole cambie de color debido a la oxidación del aguacate.

Cubre el guacamole como una capa de agua tibia

Pero la buena noticia es que sólo necesitas agua para preservar su color verde por muchos más días, sin afectar el característico sabor del guacamole. Así que presta atención y pon en práctica este sencillo truco.

Vierte el guacamole en un envase con tapa hermética, cubre con una capa de agua tibia que abarque todo el diámetro del recipiente, tapa y refrigera en la nevera hasta por 3 días. Cuando te dispongan a usar el guacamole sólo debes desechar el agua.



from MUI https://mui.today/recetas/Te-gusta-el-guacamole-Aprende-a-mantenerlo-fresco-por-mas-tiempo-con-este-truco-20200718-0003.html
Comparte ;):