7/29/2020

,

¿Te gusta el pescado frito? Aprende a freírlo sin que se pegue ni salpique la sartén

El pescado es uno de los alimentos más sanos y nutritivos de la gastronomía, por ende debe estar incluido en nuestra dieta. Sin embargo, al cocinarlo surge el gran problema que suele torturar y es que el pescado se pegue, pero ¿Qué hacer para evitarlo? Te invito a que sigas leyendo y descubre algunos trucos para evitar este mal momento y cocinar un buen pescado.

 

Aprende a freir el pescado sin que se pegue al sartén

Tips que debes realizar para que el pescado no se pegue

1.- Lo primero que tienes que verificar es el estado de tus sartenes o de tu plancha, para ello, asegúrate de que no estén envejecidas ni desgastadas. Si es así, es muy probable que por este motivo se te pegue el pescado.

2.- Nunca coloques la pieza de pescado sobre la sartén o plancha si ésta no está lo suficientemente caliente, ya que si lo haces así absorberá mucha más cantidad de aceite de lo que realmente deseas y además es muy probable que luego de haberlo cocinado, retires tu pescado totalmente desmenuzado como el atún.

3.-  Otro truco que resulta muy eficaz y práctico al momento de cocinar el pescado, es cortar el papel manteca a la medida del diámetro de tu sartén y colocarlo sobre donde lo cocinarás. Seguidamente, pincelo con mantequilla derretida o aceite y enciende a fuego moderado. Una vez que el aceite esté caliente, coloca el pescado sobre la sartén y cocínalo.

4.- La sal sin refinar y el limón son dos ingredientes esenciales para hacer que el pescado no se pegue al momento de ponerlo a freír en la sartén. Para ello, echas una pizca de sal sin refinar antes que el pescado. Otro truco es bañar el pescado con zumo de limón antes de sofreírlo, te aseguro que si lo haces, tu pescado frito saldrá totalmente enterito.

Aprende a freir el pescado sin que se pegue al sartén

5.- Si te gusta que el pescado quede crocante y crujiente y no absorba tanta grasa, puedes pasarlo por huevo batido y espolvorearlo con harina para empanizarlos antes de freírlo en una sartén de teflón para que no se pegue.

6.-Otro truco que debes aplicar para que pescado no se te pegue al cocinarlo, es comprobar que el sartén o la plancha no contengan una superficie de cerámica. En cualquier caso, puedes colocar papel de horno sobre la superficie de sartenes o planchas al momento de cocinar el pescado, con este sencillo truco el pescado no se pegará y conseguirás que se cocine al punto exacto sin ningún inconveniente.

7.- SI decides lavar el pescado antes de echarlo a la sartén o plancha, asegúrate de secarlo bien, para ello utiliza papel de cocina absorbente éste le ayudará a que absorba el agua y no se pegue. Así mismo ocurre si se trata de pescado descongelado.

Aprende a freir el pescado sin que se pegue al sartén

8.-Puedes colocar también un poco de aceite sobre el papel con ayuda de un pincel o brocha, así lograrás que el pescado no se pegue y además protegerá la cocina de la suciedad y de chispas de aceite. Además debes tener presente que si una de las partes del mismo no está protegida por su piel, deberá estar menos tiempo en contacto con la superficie caliente de la sartén o plancha.

9.- Otro método que debes aplicar y convertirte en excelente cocinera, sería cocinar con fuego alto por la parte del pescado no protegida por la piel, lo ideal para que se dore. Luego baja el fuego, gira el pescado y termina cocinándolo por la parte donde la piel protege la carne.

10. Un último truco del chef, para evitar que el pescado se pegue es dar un primer golpe de calor en la sartén para dorarlo y terminar cocinándolo dentro del horno durante unos minutos.

Ya no tendrás que sufrir pensando que al haces pescado se te pegará, solo sigue estos consejos y degusta de un delicioso y saludable pescado sin que pegue al cocinarlo.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Te-gusta-el-pescado-frito-Aprende-a-freirlo-sin-que-se-pegue-ni-salpique-la-sarten-20200729-0029.html
Comparte ;):