7/16/2020

,

¿Te gustan las lentejas? Estos son los errores más comunes que cometemos al cocinarlas

¿Quién no ha degustado en alguna ocasión un plato de lentejas? Su consumo se ha masificado debido a la gran cantidad de minerales que contiene como fósforo, hierro, potasio, magnesio, zinc y selenio, además de ser económica, fácil de ingerir y combinar con cualquier alimento.

Aunque parezca un alimento fácil de preparar, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar cometer los errores más comunes antes y durante la cocción de esta leguminosa conocida desde el período Neolítico.

Sin remojo. Hay quienes por razones de tiempo optan por cocinar las lentejas sin remojar. Los expertos en cocina recomiendan colocar en suficiente agua una hora antes de cocinar o desde la noche anterior para acelerar el proceso de cocción, sin contar que este sencillo paso es necesario para eliminar sustancias tóxicas como el ácido fítico presente en su capa externa.

Remoja las lentejas en agua antes de cocinar

Ollas pequeñas. Las lentejas al igual que otras leguminosas de común consumo multiplican su peso dos veces durante la cocción, por lo que se debe elegir una olla adecuada para que se cocinen de manera uniforme y no se queden confinadas en el fondo.

Poca agua. La cantidad de agua que se utiliza en la  cocción es un factor determinante en el producto final. Los expertos en cocina recomiendan verter 4 taza de agua por 1 taza de legumbres. Si dispones menos líquido corres el riesgo de que se evapore y se quemen las lentejas, por eso debes estar atento y en caso de que necesites más líquido vierte un poco de agua caliente.



from MUI https://mui.today/recetas/Te-gustan-las-lentejas-Estos-son-los-errores-mas-comunes-que-cometemos-al-cocinarlas-20200716-0003.html
Comparte ;):