7/16/2020

,

Trucazo: Descubre cómo evitar que se rompan y despellejen las lentejas ¡Infalible!

Para que las lentejas te queden a la perfección y sean todo un éxito a la hora de cocinar esta legumbre, debes tener presente una serie de recomendaciones que hoy conocerás y que si lo aplicas tu plato de lentejas ganará el mejor aspecto y textura.

Aprende a cocinar las lentejas para que no se quiebren

Claves para evitar que las lentejas se rompan y despellejen

1.- Los profesionales de la cocina recomiendan no poner en remojo las lentejas, ya que estas son delicadas y tienden a resquebrajarse y por lo tanto pierden la piel. Lo que sí debes hacer, es limpiar las lentejas para eliminar toda impureza como piedras, tierra, polvo, etc.

2.- Cuando cocines las lentejas, procura que el fuego este muy alto, por lo que debes de bajar el volumen de la llama. Tampoco debes agregar agua a media cocción y debes colocar la tapa de la olla para que no se evapore tan rápido el agua.

De esta manera, las lentejas quedarán perfectas y su piel no se desprenderá.

3.- Otro truco, sería cocinar el guiso con las lentejas, es decir, primero cocina las lentejas a fuego lento, posteriormente incorpora la carne aumentando la intensidad del fuego.

Aprende a cocinar las lentejas para que no se quiebren

4.- También puedes colocar las lentejas en agua y moverlas un poco con una cuchara de madera, teniendo en cuenta que cuando ya estén blandas evitar cualquier movimiento ya que esto provocaría que se hiciera puré. Ya que es mejor que agarres la olla por las asas y la agites suavemente, de esta manera evitarás que se rompan las lentejas.

5.- Para cocinar las lentejas la cantidad de agua que se vierte en ella es muy importante, ya que debe tener que ser aproximadamente 3 veces la cantidad de lentejas, es decir, que el agua debería soprepasar unos 3 dedos las lentejas.

Procura colocar la cantidad de agua exacta a las lentejas, porque si agregas más durante la cocción, lo más probable es que las lentejas se despellejen y se rompan.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Trucazo-Descubre-como-evitar-que-se-rompan-y-despellejen-las-lentejas-Infalible-20200716-0056.html
Comparte ;):