7/20/2020

,

Trucazo: Descubre la forma correcta de madurar un aguacate en solo ¡15 minutos!

Para disfrutar de un buen aguacate no solo es importante saber con qué lo comeremos, lo primordial es conocer si está en su punto de madurez. Ya que si compramos muy maduro y no lo consumismo a tiempo, se corre el riesgo que se dañe enseguida y si lo compramos muy verde entonces nos hacemos la pregunta ¿Existe algún truco para hacer madurar este fruto en el momento que lo deseemos?

Madura un aguacate en pocos minutos

Cómo saber cuándo el aguacate ha madurado

El aguacate o palta es uno de los frutos más deliciosos y saludables el cual podemos incorporar en nuestra dieta alimentaria. Si te encanta comerlo, pero regularmente lo encuentras verde ¡conoce algunos trucos para madurar un aguacate!

Uno de los principales problemas al momento de comprar este fruto es saber cuándo ha alcanzado su grado de maduración para el consumo. Es por ello, que es bueno conocer algunos métodos que ayuden a acelerar este proceso. ¿Te gustaría saber cuáles son estos trucos para madurar este nutritivo fruto? Si es así presta atención a esta información.

Trucos para madurar un aguacate en ¡15 minutos!

1.- Madurar un  aguacate en el microondas

Existen creencias que indican que el método más efectivo para madurar y ablandar un aguacate es colocarlo en el microondas ¡increíble, verdad! Sin embargo, ten presente que este método puede alterar un poco su sabor natural, aunque no afectará en nada para ser usado en guacamole, ensaladas, batidos y otras recetas más.

Método de maduración de aguacate en microondas

Para esta técnica deberás hacer lo siguiente:

  • Primero agarra el aguacate y pínchalo con un tenedor varias veces por todos sus lados. Colócalo sobre un plato, servilleta o superficie plana para evitar que se explote al introducirlo en el microondas.
  • Programa por 30 minutos el microondas y si aún notas que no ha ablandado déjalo por 30 minutos más-
  • Transcurrido el tiempo, retira del microondas y espera que se enfríe. Cuando este frío córtalo como lo haces regularmente.
Madura un aguacate en pocos minutos

2.- Con pape aluminio

Este proceso requiere que hagas lo siguiente:

  • Precalienta el horno a 200º
  • Mientras tomas una buena cantidad de papel aluminio y cubre la bandeja donde colocarás el aguacate. Llévalo al horno y hornea por unos 10 minutos. Al pasar los 10 minutos, retira del horno, deja enfriar y quítale el papel aluminio y empieza a cortarlo.

3.- Madurar el aguacate con una bolsa de papel

Para acelerar el proceso de maduración con este truco, podría resultar algo engorroso ya que este proceso requiere de más tiempo y paciencia.

Cuál es su proceso

  • Coloca el aguacate dentro de una bolsa de papel que no esté rota ni deteriorada. Incorpora dentro de la bolsa una manzana o un tomate maduro para aumentar la producción de gas etileno. Cierra la bolsa y ponla a una temperatura entre 18ºC y 24ºC. Deja en la bolsa por 1 o 2 días y prepárate a consumirlo.

4.- Cómo madurar un aguacate con periódico

A pesar que este método de maduración es muy arcaico aún continúa vigente en muchos hogares.

Cómo hacerlo

  • Envuelve el aguacate verde en una hoja de periódico y guárdalo en un lugar cálido. Déjalo varios días envuelto o hasta que notes que este blando. Si el aguacate ya esta maduro, que esperas para disfrutar de todas sus propiedades que brinda a tu organismo.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Trucazo-Descubre-la-forma-correcta-de-madurar-un-aguacate-en-solo-15-minutos-20200719-0033.html
Comparte ;):