7/15/2020

,

Truco del chef: Aprende a preparar la leche condensada más fácil del mundo en ¡3 pasos!

Preparar los lácteos en casa puede ser intimidante, pero con la receta apropiada y un poco de práctica y dedicación podemos conseguir resultados magistrales dignos de un programa de televisión. 

Para elaborar esta receta de leche condensada necesitamos los clásicos ingredientes ‘leche y azúcar’ y un poco de manteca para darle esa textura característica de este producto. Además debemos seguir estos 3 pasos y en cuestión de minutos estará lista. ¡Vamos a ello! 

Leche condensada en 3 pasos (5 minutos)

Ingredientes

  • Azúcar, ⅔ taza
  • Sal, 1 pizca
  • Manteca, 1 cda. 
  • Agua hirviendo, ⅓ taza
  • Leche en polvo, 1 taza.  

Preparación  

1- Llena dos tercios de taza con azúcar, agrega la pizca de sal y una cucharada de manteca. En un recipiente vierte los ingredientes y agrega un tercio de agua hirviendo y mezcla hasta obtener una consistencia de almíbar. 

2- Después, agregamos la leche en polvo. Vamos a mezclar todo con esmero hasta que la leche quede bien incorporada con el resto de ingredientes. 

3- Con ayuda de una batidora de mano procedemos a mixear los ingredientes hasta que la mezcla quede lisa y sin ningún grumo. Si queda muy densa la consistencia puedes agregar un poco más de agua hirviendo y volver a batir. 

Con estos 3 simples pasos estará lista nuestra leche condensada casera, cabe destacar que con los productos adecuados su sabor no tendrá nada que envidiar a las de marca. Para finalizar viértela en un frasco con tapa y reserva en el frigorífico, ten en cuenta que durará entre 5 a 6 días por la ausencia de conservantes.  



from MUI https://mui.today/recetas/Truco-del-chef-Aprende-a-preparar-la-leche-condensada-mas-facil-del-mundo-en-3-pasos--20200715-0048.html
Comparte ;):