7/21/2020

,

Truco del chef: Descubre cómo quitar el olor de ajo de las manos ¡En 2 segundos!

El ajo le da ese toque exquisito y aromático a muchas de nuestras comidas, pero lo que no es agradable es tener impregnado ese olor a ajos en las yemas de los dedos durante todo el día y que no se quite aunque te laves las manos con suficiente agua y jabón. Y precisamente es esto lo que nunca, se debe hacer ya que de esa forma el aroma perdurará durante horas sin que disminuya su aroma.

Elimina fácilmente el olor de ajo de tus manos

Para eliminar ese horrible olor de tus manos, aplica estos sencillos trucos:

Primer truco

Es muy importante que sepas que cuando hayas terminado de manipular los ajos, no te seques las manos con el paño de la cocina ni frotes los dedos. Lo primero que tienes que hacer es ir rápido al grifo y dejar que corra el agua sobre las manos, de esta manera eliminarás completamente el olor. No necesitas que te frotes los dedos ni que utilices jabón para lavarte.

Segundo truco

Otra técnica que puede ayudar a quitar el fuerte olor a ajo, consiste en frotar las manos con perejil fresco o café molido o también puedes usar el zumo de limón diluido en un poco de agua y procede a lavar las manos con agua sin jabón.

Tercer truco

Otra opción sería que coloques en la palma de la mano una cuchara de sal y mézclala con agua fría y formes una pasta. Luego frota esta mezcla con las manos, enjuágalas y sécalas. La sal además de absorber el olor del ajo exfoliará tus manos.

Posteriormente aplica una crema hidratante a tus manos ya que la sal deshidrata. Si tienes alguna herida en las manos, puedes sustituir la sal por azúcar o bicarbonato. ¡El olor de ajo desaparecerá en cuestión de segundos!

Elimina fácilmente el olor de ajo de tus manos

Cuarto truco

Existe otro buen truco para quitar el olor a ajo, y es frotar suavemente las manos en alguna superficie de acero inoxidable como una cuchara y dejarlas bajo el agua fría del grifo por 1 minuto. En este caso, el acero inoxidable neutralizará el olor del ajo. ¡Es 100% efectio!

Quinto truco

Puedes probar también lavando las manos con enjuague bucal antiséptico, ya que estos neutralizarán los componentes que originan el mal olor. Además si es un enjuague con aroma, lograrás que tus manos obtengan un agradable olor a  menta o fresa, disimulando el fuerte olor que pueda quedar.

 

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Truco-del-chef-Descubre-como-quitar-el-olor-de-ajo-de-las-manos-En-2-segundos--20200720-0039.html
Comparte ;):