Truco infalible: Descubre c√≥mo fre√≠r un huevo sin que salpique el aceite en la cocina - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes ūü•á Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Espa√Īol, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Truco infalible: Descubre cómo freír un huevo sin que salpique el aceite en la cocina

Cocinar es un arte culinario que no todas las personas nacen con ese don, sobre todo si eres un principiante y deseas debutar con tus comidas. Pero resulta que al momento de hacer alguna fritura el aceite salta y ensucia toda la cocina. ¿C√≥mo evitar que esto suceda? Si quieres saberlo, presta atenci√≥n ya que existen infinitos trucos de evitar que salte el aceite al fre√≠r en la sart√©n. De manera que di adi√≥s a las gotas de aceite y prepara unos platos deliciosos sin sufrir en los fogones.

Con estos trucos tus huevos jam√°s volver√°n a salpicar

Trucos para evitar que salte el aceite al freír en la sartén

Uno de los trucos m√°s efectivos para evitar que el aceite salpique fuera del sart√©n, es secar muy bien la sart√©n, ya que este es uno de los principales motivos por los que nos salpica tanto aceite cuando queremos fre√≠r un alimento y es precisamente porque la superficie de esta sart√©n est√° h√ļmeda y el agua al tener contacto con el calor se evapora y salpica de manera violenta hacia afuera, cuando le agregamos el aceite.

Otra manera de evitar que el aceite salpique, es secar bien el alimento antes de fre√≠rlo, sobre todo si es un alimento precocinado o que acaba de ser descongelado. Para ello, es necesario utilizar papel de cocina s√ļper absorbente y envolver el producto unos minutos antes de colocarlo a la sart√©n.

La harina es otro elemento muy usado y conocido en la cocina, ya que adem√°s de ser utilizado en muchos platos sirve tambi√©n para prevenir que salte el aceite al fre√≠r. Pero ¿c√≥mo usarla? Solo tienes que colocar un poquito de harina cuando el aceite de la sart√©n est√© caliente y antes de poner el alimento que queremos fre√≠r. La harina en este caso, se encargar√° de eliminar los residuos de agua que pueda tener la sart√©n evitando as√≠ que el aceite salpique.

Con estos trucos tus huevos jam√°s volver√°n a salpicar

Si el alimento que vas a freír es un huevo frito, para que el aceite no salte hacía afuera, coloca media cáscara del mismo huevo que estás cocinando dentro de la sartén. Pero ten cuidado, retira la cáscara solo cuando hayas terminado de freír el huevo.

Otro sorprendente truco y que casi nunca falla, es que si vez que cuando colocas el alimento que vas a freír en la sartén, empiezan a salir burbujas y estas estallan violentamente, vierte un poco de sal sobre las burbujas de aceite. La sal es un ingrediente efectivo y ayuda a absorber el agua de la sartén, logrando que las burbujas de aceite se desplacen hacía el fondo de la sartén al freír cualquier alimento.

Si con el truco de la sal no has conseguido que deje de salpicar aceite mientras fríes, otro método infalible es poner un trozo de pan en el interior del aceite que contiene el sartén.

Para freír cualquier alimento, se recomienda utilizar sartenes con superficie honda. Esto hará que sea mucho más difícil que el aceite salte y manche la cocina cada vez que intentas preparar alimentos fritos.

Por √ļltimo, controla la temperatura del aceite, recuerda que mientras el fuego est√© demasiado alto, existe m√°s probabilidad de que el alimento que fr√≠es salpique violentamente.

 

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Truco-infalible-Descubre-como-freir-un-huevo-sin-que-salpique-el-aceite-en-la-cocina-20200724-0053.html

No comments