7/21/2020

,

Trucos de chef: Limpia la campana (extractor) de tu cocina y aleja la grasa y suciedad

Es común que la campana o extractor de tu cocina acumulen grasas y suciedades si no se limpia con frecuencia o en su totalidad, es por ello que con estos truquitos de cocina podrás limpiarlo con estos sencillos pasos.

Limpia con este líquido casero tu extractor o campana

Además de la importancia de la limpieza del extractor, es importante que mantengamos siempre limpia la campana para que alarguemos la vida útil de este electrodoméstico tan importante en nuestra cocina, ya que, si no lo limpiamos los humos, vapores y olores atrapados en ella podrían propagarse por todo nuestro ambiente.

Paso 1: Quítale los filtros anti-grasa

 De acuerdo al modelo de tu campana, retirarle los filtros será muy sencillo. Generalmente la mayoría de las campanas traen una pestaña que al momento de presionarla, los filtros se retiran con facilidad.

Paso 2: Prepara el potente líquido casero para retirarle la grasa

Busca un recipiente lo suficientemente espacioso para que puedan entrar los filtros de tu cocina, añádele agua caliente, bicarbonato y un poco de vinagre, o en su defecto, zumo de limón o unas gotitas de quitagrasas que puedas encontrar en el supermercado.

Limpia con este líquido casero tu extractor o campana

Deja que los filtros estén remojados unos 20 minutos para que de esta manera la grasa pegada se pueda despegar. Al pasar el tiempo, retíralos del envase y déjalos bajo el grifo con agua caliente y de nuevo frótalos con agua y jabón, puedes ayudarte usando un estropajo o un cepillo.

Al terminar de restregarlos, es importante que los dejes secando por un buen tiempo, debes estar segura de que los filtros estén 100% secos al volverlos a colocar.

Paso 3: Limpia el exterior de la campana

Para no dañar la superficie de tu campana, usaremos un líquido totalmente casero, moja un pañuelo húmedo con agua y bicarbonato. Pasa el pañuelo húmedo y luego sécalo todo con un paño seco.



from MUI https://mui.today/vidasana/Trucos-de-chef-Limpia-la-campana-extractor-de-tu-cocina-y-aleja-la-grasa-y-suciedad-20200721-0004.html
Comparte ;):