7/22/2020

,

Trucos del chef: ¿Se te quemó el arroz? Mira lo que debes hacer ¡Te sorprenderás!

Para saber qué hacer en el momento cuando el arroz se ha quemado y se ha pegado en la olla, debes tener en cuenta lo siguiente:

Salva tu arroz quemado con estos trucos

1.- Si se quema el arroz, hacer rebanadas de pan

Este es sin duda, uno de los mejores trucos cuando el arroz se quema y no sabemos que hacer. Lo primero que tienes que hacer es cortar 1 o 2 rodajas de pan blanco, luego colócalas dentro de la olla que se ha quemado. Procede a tapar la olla y espera unos 10 minutos aproximadamente hasta que el pan absorbe el olor y el sabor a quemado.

Pasado el tiempo, quita la tapa, retira el pan de la olla y verás que en solo minutos el olor y sabor de arroz quemado ha desaparecido.

En caso que no tengas pan, agarra una papa cruda y córtala en rebanadas,  cubre el arroz con las láminas de papas, y deja la olla a fuego muy bajo por unos minutos, así las papas se ablandarán un poco.

Pero si no tienes en la cocina ni pan ni papa, abre un hueco en el centro del arroz y pon la mitad de una cebolla blanca pelada. Luego cúbrela y tapa la olla por uno 10 minutos más, para este truco es importante que el arroz no esté en el fuego.

2.- Otro consejo es colocar cebolla dentro de la olla quemada

Otro truco que casi nunca falla, es agarrar una cebolla, pelarla y partirla por la mitad. Luego pon la mitad de la cebolla dentro de la olla del arroz que se ha quemado. Ponle  la tapa la olla y déjala tapada durante 10 o 15 minutos. Esta forma servirá para quitar el desagradable olor a quemado y quedará como nuevo.

Salva tu arroz quemado con estos trucos

3.- La patata: La mejor opción

La patata es otra alternativa que sugerimos para cuando el arroz se quema. Para ello, deberás pelar 1 o varias patatas y cortarlas en rodajas muy finas. Seguidamente cubre el arroz con las patatas, tapa la cacerola y espera a que el olor y sabor del arroz quemado se impregne en las patatas.

Si después de aplicado estos consejos, aún continúa el sabor ahumado de arroz, entonces presta atención a este remedio más natural. Agrega una cucharada de bicarbonato al arroz y mezcla suavemente.

También puedes arreglar el arroz quemado, utilizando cáscaras de naranja y cubre el arroz con ellas, deja actuar durante 5 a 10 minutos o hasta que el olor se vaya.

Recuerda que el arroz quemado de la olla siempre tendrá olor a tostado de manera que procura no revolverlo. Y no olvides estar pendiente al momento de cocinar y evita esos desagradables incidentes.


 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Trucos-del-chef-Se-te-quemo-el-arroz-Mira-lo-que-debes-hacer-Te-sorprenderas-20200722-0062.html
Comparte ;):