7/18/2020

,

Veterinarios alarmados: Abuso de desinfectantes puede enfermar gravemente a tus mascotas

Si usas demasiados desinfectantes como la lejía o muchos geles a base de alcohol, es tiempo que te moderes un poco, porque puedes intoxicar gravemente a tus mascotas. 

De acuerdo al grupo de veterinarios y hospitales veterinarios europeo, Anicura, las mascotas, sobre todo los perros, pueden llenarse las patas o el hocico de estos productos y luego, al lamerse, llegar a intoxicarse. 

Es por ello que los veterinarios recomiendan después de un paseo, por ejemplo, lavar las patas y el hocico de los perros con agua y jabón, para retirar el exceso de estos desinfectantes tan usados hoy en día. 

Además, el uso continuado de desinfectantes como la lejía o geles hidroalcohólicos, puede llegar a producir irritación o abrasión en las almohadillas de las patas, hasta graves problemas gastrointestinales que puedes derivar en diarreas hemorrágicas. 

Asimismo, tu mascota puede desarrollar una faringitis agua por la inhalación de los vapores de estos productos en el hogar.



from MUI https://mui.today/vidasana/Veterinarios-alarmados-Abuso-de-desinfectantes-puede-enfermar-gravemente-a-tus-mascotas-20200718-0046.html
Comparte ;):