8/28/2020

,

13 perfumes y fragancias tan poderosos que te duran todo el día

Perfumes de larga duración

Aplicarte unas gotas de tu perfume favorito antes de salir de casa es la guinda del pastel. La fragancia que eliges puede ayudarte a redondear tu estilismo, reflejar tu personalidad, subirte el ánimo y, en definitiva, a sentirte bien. Sin embargo, a veces sucede que ese maravilloso olor con el que saliste de casa se desvanece mucho antes de lo que te gustaría. 

Pero, ¿por qué algunos perfumes duran más que otros? Claude Dir, un experto perfumista de renombre y nariz maestra del fabricante internacional de fragancias Mane, ha creado perfumes para diseñadores de moda, marcas de belleza y celebrities durante más de 40 años. Dir explica que tanto el proceso de creación de una fragancia como los ingredientes utilizados juegan un papel importante en la duración del aroma. 

“Un perfume es una mezcla poética de ingredientes de la naturaleza y materias primasque la imitan”, explica. "El sistema molecular de ingredientes crea una estructura piramidal que consta de notas altas, medias y bajas".

“Desde un punto de vista olfativo, las fragancias de mayor duración suelen presentar variaciones en los ingredientes de madera, almizcle y resina, cuya duración en la piel será de más de 6 horas. Otro factor clave es la concentración de aceite en la fragancia.

Su duración en la piel también dependerá de qué tipo de producto se trata. "Depende de si es un eau de toilette (EDT), un eau de parfum (EDP) o un perfume, tendrá mayor duración debido al porcentaje de concentración de aceite en la fragancia", dice Linda Levy, presidenta de The Fragrance Foundation. La experta ha trabajado con las principales casas de fragancias y minoristas durante más de 30 años. A mayor concentración de aceite en el producto, mayor será la duración de la fragancia en la piel, cuenta.

Los perfumes o eau de parfums a menudo tienen alrededor de un 20-25% de aceites aromáticos, en comparación con los eau de toilettes,que tienen una concentración de aceite mucho menor.

"Cuando pruebes una fragancia en persona, debes rociarla sobre tu propia piel y no fiarte únicamente de la primera impresión", dice Levy. "Deja que la fragancia permanezca y vaya más allá de la nota media a la nota base en aproximadamente 20 minutos o más. El clima, la geografía y la química de su propio cuerpo afectan la duración de una fragancia.

Dónde y cómo aplicas la fragancia también afecta a su duración. "Los puntos de pulso del cuerpo son los más comunes a la hora de aplicarla", explica Dir. "Si tienes una que usas a diario, mi recomendación sería rociarla en tu ropa, ya que no hay reacción a la química corporal, así que el olor puede durar más. Además, si cuenta con versiones en crema corporal o aceite, también puedes aplicarlas como base antes de la propia fragancia.

No te pierdas esta selección de algunos de nuestras fragancias imprescindibles de larga duración.



from InStyle - Últimas noticias https://www.instyle.es/belleza/cuerpo/perfumes-y-fragancias-tan-poderosos-que-te-duran-todo-dia_49527
Comparte ;):