8/06/2020

,

Albahaca verde y fresca todo el año: Aprende a conservarla de la manera correcta

De hojas anchas y aromáticas la albahaca es de común uso en la cocina, aunque esta planta tiene propiedades antiespasmódicas, antiflamatorias y antibacterianas. En las siguientes líneas te decimos cómo conservar fresca tu albahaca por mucho más tiempo.

Una opción muy común para conservar este tipo de plantas, consiste en introducir en un vaso con agua y reservar en un lugar ventilado, con poca luz para evitar que se marchite. De esta manera podrás contar con albahaca fresca por una semana.

Si deseas extender el tiempo de conservación hasta por 3 meses, te recomendamos guardar en el congelador, para ello debe lavar la albahaca en una solución de agua con vinagre y luego seca muy bien con papel de cocina absorbente. 

Albahaca

Cuando estén completamente secas, desprende las hojas de albahaca del tallo y luego introduce en una bolsa ziploc, aseguráte de sacar todo el aire de su interior, cierra y guarda en el congelador.

En caso de que no desees guardar en bolsa, puedes reservar en un envase hermético. En este caso debes llevar a refrigeración las hojas de albahaca en una bandeja y una vez congeladas introduce en el recipiente y reserva en congelador.

 



from MUI https://mui.today/recetas/Albahaca-verde-y-fresca-todo-el-ano-Aprende-a-conservarla-de-la-manera-correcta-20200806-0004.html
Comparte ;):