8/28/2020

,

Arroz de coliflor: Una opción rica y saludable para el almuerzo o la cena

Si estás buscando una alternativa saludable y altamente nutritiva para acompañar tus comidas, tenemos la opción perfecta para ti, arroz de coliflor. ¡Sí, como lo leíste! Este vegetal contiene calcio, potasio, magnesio y mucha vitamina C.

Sus propiedades nutricionales han hecho del coliflor un alimento muy popular. Una taza de arroz de coliflor contiene apenas 37 calorías, muy por debajo de la cantidad que aporta el arroz blanco, 100.

¿Qué necesitas para preparar arroz de coliflor?

  • 1 coliflor.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta y especias.
Arroz de coliflor

¿Cómo se prepara?
Comienza removiendo el tallo y las partes oscuras del coliflor con un cuchillo. Una vez limpio, corta el coliflor en floretes y coloca en un procesador de alimentos. En caso de que no tengas, utiliza un rallo de mano para conseguir la textura del grano de arroz.

Cuando tengas todo el coliflor rallado, vierte en un sartén con aceite y cocina a fuego medio por espacio de dos minutos, tiempo durante el cual deberás revolver con una paleta. Luego agrega las especias, salpimienta, tapa el sartén y deja cocinar por 8 minutos más. ¡Buen provecho!
 



from MUI https://mui.today/recetas/Arroz-de-coliflor-Una-opcion-rica-y-saludable-para-el-almuerzo-o-la-cena-20200828-0061.html
Comparte ;):