8/30/2020

,

Calabacín: Conoce las propiedades nutricionales que aporta esta verdura a tu organismo

El calabacín es rico en vitaminas, especialmente en vitamina C, en minerales como el potasio y en mucílagos, la presencia de estos últimos hace que este alimento tenga propiedades emolientes sobre el aparato digestivo y estreñimiento.

Los calabacines nos ofrecen maravillosos valores nutricionales a nuestro organismo que nosotros desconocíamos. Es por ello, que hoy te diremos algunas propiedades medicinales que aporta esta verdura al organismo.

El calabacín no contiene grasa y es alto en agua y fibra, contiene vitaminas B6, riboflavina, folato, C y K y minerales, como potasio y manganeso. También contiene fitonutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. Debido a las propiedades del calabacín hacen que esta verdura sea un alimento con un buen contenido en nutrientes que debes incluir en tu alimentación.

Propiedades del calabacín

1.- Mejora la digestión

El calabacín tiene un alto contenido de agua, contiene cantidades significativas de fibra y otros nutrientes que son necesarios para un sistema digestivo saludable.

La incorporación del calabacín en la dieta puede ayudar a mejorar la digestión, incluyendo la reducción de la incidencia del estreñimiento y otros problemas digestivos. El consumo de esta regular de calabacín ayuda prevenir las úlceras, el síndrome de intestino irritable y el cáncer de colón.

2.- Mejora la salud de los ojos

La zeaxantina y la luteína que posee el calabacín son útiles para mantener y mejorar la salud de los ojos al combatir los radicales libres. Reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades oculares relacionadas con la edad como el glaucoma, cataratas y degeneración macular.

También pueden aprovecharse las propiedades del calabacín para tratar los ojos hinchados, colocando sobre los ojos unas rodajas de calabacín crudo y deja reposar por 30 minutos. Repite varias veces al día.

Beneficios del calabacín

3.- Pérdida de peso

Esta verdura por lo bajo en calorías y alto en agua y fibra, es un alimento para aquellos que desean bajar de peso. Al incluir el calabacín en la dieta, aumentará el contenido de fibra y agua de sus alimentos. Lo que significa que te sentirás lleno por más tiempo y terminarás comiendo menos.

4.- Reduce el envejecimiento

El envejecimiento es el resultado de la actividad de las toxinas, de los radicales libres y la inflamación a la que el cuerpo está expuesto a lo largo del tiempo. Siendo el calabacín rico en antioxidantes y fitonutrientes antiinflamatorios, que ayudan a eliminar los radicales libres y reducir la inflamación.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Calabacin-Conoce-las-propiedades-nutricionales-que-aporta-esta-verdura-a-tu-organismo-20200830-0049.html
Comparte ;):