8/27/2020

,

¡Come cebolla! Descubre por qué debes incluir este milagroso vegetal en todas tus comidas

Rica en calcio, magnesio, potasio, silicio, zinc, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, azufre y bromo; y vitaminas A, B, C y E, la cebolla es un auténtico tesoro nutricional, aunque a muchos nos hace llorar.

Buena para la circulación. Debido a su alto grado de quercetina, además del silicio, la cebolla previene el envejecimiento de las venas y arterias, la trombosis y reduce el colesterol malo, por lo que es un gran aliado para la circulación sanguínea.

Digestiva y depurativa. Gracias a su alto contenido de fibra, la ingesta regular de cebolla, ya sea cruda o cocida, mejora el tránsito intestinal, estimula la depuración de toxinas y evita la retención de líquidos.

La cebolla contiene vitaminas A, B, C y E

Diabetes. Conocida como la "insulina vegetal", la cebolla contiene glucoquinina, una sustancia que regula el azúcar en la sangre, es por ello que la Fundación Española de Nutrición recomienda su ingesta.

Antioxidante. Además de aportar vitamina C, la cebolla contiene antocianinos, colorantes naturales con potentes propiedades antioxidantes que actúan sobre los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular y con esto las enfermedades degenerativas.



from MUI https://mui.today/vidasana/Come-cebolla-Descubre-por-que-debes-incluir-este-milagroso-vegetal-en-todas-tus-comidas-20200828-0001.html
Comparte ;):