8/26/2020

,

¿Cómo reutilizar correctamente el aceite de cocina? Sigue estos sencillos pasos

Antes de reutilizar el aceite que usaste en la cocción de tus alimentos, debes tomar en cuenta que todo depende de la calidad del producto que hayas empleado. Cada vez que se calienta el aceite, los ácidos grasos que lo componen se degradan dando paso a la aparición de sustancias nocivas.

Pero como toda regla tiene su excepción, si has empleado un buen aceite puedes reutilizarlo dos o tres veces, siempre y cuando no haya superado los 180°C de temperatura y sigas con cuidado estos sencillos pasos.

Filtrar el aceite. Antes de reutilizar el aceite comestible debes asegurarte de limpiarlo correctamente, es decir retirar todas las impurezas presente en éste con la ayuda de un colador. 

Recuerda filtrar el aceite antes de guardar

Desecha los residuos. Los expertos aconsejan desechar la base del aceite, ese 25% donde se acumulan todos los residuos que se desprenden durante la cocción. Utiliza sólo el 75% restante.

Utilizar envases herméticos. Cuando vayas a reutilizar el aceite, asegúrate de usar envases de vidrios con tapa hermética para evitar que el aceite se torne rancio.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Como-reutilizar-correctamente-el-aceite-de-cocina-usado-Sigue-estos-sencillos-pasos-20200827-0003.html
Comparte ;):