8/13/2020

,

Conoce las poderosas razones por las que no debes tomar agua de jamaica todos los días

La flor de Jamaica o hibisco es una de las plantas medicinales más consumidas en el mundo. Es por ello, que es importante que tengas presente sus propiedades y sus efectos secundarios con el fin de prevenir futuras complicaciones derivadas de su consumo.

Contraindicaciones del agua de jamaica

Esta poderosa planta ayuda a reducir la acción de los radicales libres, disminuye la presión arterial, ayuda con el tratamiento de problemas de hígado y colesterol. Pero a pesar de beneficiarse de todas estas ventajas, es necesario que conozcas sus contradicciones.

Entre los efectos secundarios que puede ocasionar al consumir diariamente el agua de esta flor se encuentran:

No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas

El agua de Jamaica no es recomendable para las mujeres embarazadas, debido a sus efectos ememnagógicos los cuales pueden incitar la menstruación. Para las mujeres que se encuentran en tratamientos hormonales o que tomen píldoras anticonceptivas, se sugiere consultar con su especialista con respecto al consumo de esta infusión ya que pudiera causar abortos espontáneos y en los hombres conteo de espermatozoides.

Reduce la presión arterial

Uno de los maravillosos beneficios que ofrece el té de hibisco o flor de Jamaica para la salud, es que ayuda a disminuir la presión arterial, razón por la cual no es recomendable su consumo para personas que tienen hipotensión ya que puede provocar desmayos, mareos inclusive daños en el corazón o cerebro.

Contraindicaciones del agua de jamaica

Efecto desmineralizante

Por ser una planta diurética, el consumo prolongado de esta planta podría generar déficit en minerales para la salud como el potasio o sodio, causando diarreas ya que posee propiedades depurativas laxantes.

Ocasiona alergias

Si consumes en exceso el agua de Jamaica, puedes desarrollar reacciones alérgicas como picazón en los ojos, sinusitis o fiebre. Es por ello, que antes de tomarla debes saber si eres alérgico a esta planta o no.

A pesar que los efectos secundarios de la flor de Jamaica no se encuentran plenamente demostrado, se recomienda no abusar de ella. Por lo que se sugiere tomar períodos de descanso en el consumo de esta refrescante bebida y no excederse de tomar más de una taza de té o agua de Jamaica concentrada, lo ideal es que la diluyas en agua.

Nota: Las sugerencias publicadas en nuestra página de ninguna manera sustituyen la opinión de un profesional en medicina. Antes de poner en práctica alguno de nuestros consejos, es recomendable pedir la opinión de un especialista.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Conoce-las-poderosas-razones-por-las-que-no-debes-tomar-agua-de-jamaica-todos-los-dias-20200813-0059.html
Comparte ;):