8/27/2020

,

Conoce los peligros de la almendra: El delicioso snack que podría matarte

La almendra es uno de los frutos secos más nutritivos que conozcas. Esta semilla comestible proviene del árbol de almendro cuyo nombre científico es Prunus dulcis, nativo del Medio Oriente.

Fuente excepcional de fibra, proteínas, grasas saludables, calcio, hierro, fósforo, vitaminas B y E, la almendra es un preciado snack que debido a su versatilidad da lugar a una infinidad de golosinas, postres y productos.

Sin embargo, pocos saben que esta semilla que ayuda a fortalecer los huesos, la piel y el cabello, y que tanto bien le hace a la salud cardiovascular, puede causar la muerte.

Almendras

Se trata de las almendras amargas silvestres, cuya ingesta no es segura, ya que contiene un componente tóxico, conocido como glucósido amigdalina, que cuando se consume se descompone en cianuro de hidrógeno, llegando a ser mortal para el ser humano.

Este compuesto está presente en incipientes cantidades en las almendras dulces, por lo que no representa un riesgo para la salud su consumo. Un estudio determinó que las almendras amargas contienen 50 veces más cianuro por kilogramos que las dulces.



from MUI https://mui.today/vidasana/Conoce-los-peligros-de-la-almendra-El-delicioso-snack-que-podria-matarte-20200827-0004.html
Comparte ;):