8/01/2020

,

Conserva la carne fresca por más tiempo con este económico ingrediente ¡Adiós congelador!

La carne generalmente se conserva durante mucho más tiempo si la metemos en el congelador, pero este efectivo método, además de quitarle frescura a los cortes de carne, también signifca que deberemos invertir tiempo en descongelarla. 

Existen varios métodos para conservar la carne fresca por más tiempo.   Algunos de ellos son el ahumado, la salmuera, salar la carne o curado y otros métodos químicos, pero todos ellos son extremadamente complicados de hacer. 

 

 

Por ejemplo, si quieres ahumar la carne, ésta generalmente se hace en unos hornos ahumadores, e implica usar calor constante y humo de ciertas maderas para darle sabor. 

Otro es la salmuera o curado de la carne, que es la técnica que se usa para los jamones curados como el serrano u otros, pero esto también implica no sólo mucho tiempo en el curado, sino también conocimientos de experto que no todos tienen. 

Pero existe una manera de conservarla fresca por mucho más tiempo y con un ingrediente muy sencillo y económico: la manteca de cerdo.  Sí, este ingrediente impide y previene el crecimiento de bacterias al evitar que el aire llegue a la carne.  

De todos los métodos de preservación es el más económico y efectivo y no requiere ni de equipos o personal especializado.  ¡Sólo necesitarás la grasa de cerdo y un recipiente hermético para guardar la carne!

Si no tienes grasa de cerdo, puedes también untar la carne con aceite de cocina, tiene el mismo efecto. 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Conserva-la-carne-fresca-por-mas-tiempo-con-este-economico-ingrediente-Adios-congelador-20200801-0047.html
Comparte ;):