8/29/2020

,

Contra la caída y la caspa: Conoce los increíbles beneficios del onoto para tu cabello

El onoto  o achiote es una planta originaria del exótico Amazonas, tiene un característico color amarillo y generalmente se usa para dar color a las comidas. 

De acuerdo al país donde se esté, esta especia  puede recibir distintos nombres, en Venezuela es onoto, bija o bixa orellana en Colombia, Cuba y República Dominicana, axiote o achiote o achote en México y Perú, y urucú o pumacoa en Brasil.

El aceite de onoto, cuando se usa con fines culinarios, se extrae cocinando en abundante aceite las semillas de esta planta hasta que tome un color anaranjado fuerte. 

Este aceite también se extrae con fines cosméticos incorporándose con facilidad en cremas, labiales a protectores solares.  También tiene propiedades reestructurantes  para el cabello, por su contenido en flavonoides y vitamina C.

Con sus hojas también se puede hacer una loción capilar para evitar o frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento o para eliminar la molesta caspa.  Puedes frotar directamente las hojas de esta planta o hacer una loción con ellas, emulsionándolas como un té.

 



from MUI https://mui.today/belleza/Contra-la-caida-y-la-caspa-Conoce-los-increibles-beneficios-del-onoto-para-tu-cabello-20200829-0043.html
Comparte ;):