8/10/2020

,

¡Date un gusto! Aprende a preparar este rico Bizcocho de plátano maduro ¡En sartén!

El Bizcocho de plátano maduro no necesita de horno para prepararlo, solo tienes que utilizar un sartén y en pocos minutos ya podrás degustar de esto dulce y esponjoso postre. De manera que, anímate y prepara en menos de una hora este exquisito Bizcocho de plátano te aseguro que te encantará aparte que es especial para cualquier ocasión.

Prepara este delicioso bizcocho de plátano

Para iniciar con la receta de Bizcocho de plátano maduro requerirás de los siguientes ingredientes:

  • 3 Plátanos maduros
  • 2 Huevos
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar o 40 gramos de bocadillo
  • 2 Cucharadas soperas de leche o agua fría
  • 3 Cucharadas de Levadura química o polvo para hornear
  • 50 gramos de queso Cotija molido
  • 100 gramos de queso mozarrella rallado
  • 1 Puñado de queso rallado para gratinar (opcional)
  • 2 Cucharadas soperas de Harina de trigo

Preparación

Comienza por reunir todos los ingredientes para realizar el Bizcocho de plátano maduro. Luego empieza por preparar la masa picando todos los plátanos y el bocadillo con un procesador de alimentos o puedes hacerlo también en la licuadora. En este caso, te recomiendo hacerlo manualmente para que la masa no quede tan triturada que haciéndola en la licuadora.

Para ello, empieza pelando los plátanos maduros en trozos grandes y ponlos en el procesador. Agrega el azúcar o el bocadillo y machácalos poco a poco, para que queden trocitos de plátanos.

A continuación, en un bowl agrega la mantequilla previamente derretida, junto con la harina de trigo y la levadura química y vuelve a mezclar. Luego, bate los huevos junto con la leche o agua fría y lo incorporas al procesador. Mezclas todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea para el Bizcocho de plátano en sartén.

Prepara este delicioso bizcocho de plátano

Vierte esta masa en un envase amplio y agregas los quesos mozzarella y Cotija, mezclas bien con una espátula, hasta integrar todos los sabores. Si deseas que el postre de plátano maduro quede más salado, agrega más cantidad de queso fresco costeño.

En un sartén antiadherente, esparce un poco de mantequilla por la base y los bordes y pones a calentar a fuego medio. Vierte la masa del bizcocho de plátano maduro y deja que se cocine a fuego medio hasta que compacta por el fondo.

Voltea el bizcocho con mucho cuidado con ayuda de un plato o superficie plana y deja que se termine de cocinar a fuego bajo por el otro lado. Realiza la prueba del palillo y comprueba si el bizcocho de plátano ya está listo.

Una vez que esté listo, espolvorea por encima un poco de queso rallado y gratina unos minutos en el horno por la parte de arriba hasta que se derrita el queso. Si no, déjala así, espera que enfríe y ya tienes listo el mejor Bizcocho de plátano maduro en sartén

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Date-un-gusto-Aprende-a-preparar-este-rico-Bizcocho-de-platano-maduro-En-sarten-20200810-0052.html
Comparte ;):