8/12/2020

,

De Italia a tu mesa: Prepara la auténtica passata di Pomodoro con ¡Sólo 4 ingredientes!

Esta receta de passata di Pomodoro casera es la mejor opción para aprovechar esos tomates maduros que tienes en la nevera. Aprende a prepara una deliciosa salsa italiana ideal para acompañar tus pastas, guisos y carnes.

¿Qué necesitas?

  • 5 1/2 kg de tomates maduros.
  • 1/8 taza de sal.
  • 3 cucharadas de jugo de limón.
  • Albahaca.

¿Cómo se prepara la passata di Pomodoro?
Comienza lavando los tomates, una vez limpios corta en trozos y vierte en una olla. Cubre con agua y añade sal, si deseas puedes agregar alguna hierba aromática de tu agrado para mayor sabor. Lleva a cocción a fuego bajo hasta que se evapore buena parte del líquido y los tomates estén blandos.

Passata di Pomodoro

Transcurrido unos 45 minutos aproximadamente, el contenido de la olla se habrá reducido a la mitad. Retira la preparación del fuego, procesa los tomates y cuela para extraer las semillas y la piel. Vierte nuevamente en la olla, añade el jugo de limón y cocina por unos minutos más a fuego bajo.

Cuando haya espesado la passata, deja enfriar antes de reservar en un envase de vidrio previamente esterilizado, pero antes introduce unas ramitas de albahaca en el interior del recipiente.



from MUI https://mui.today/recetas/De-Italia-a-tu-mesa-Prepara-la-autentica-passata-di-Pomodoro-con-Solo-4-ingredientes-20200812-0057.html
Comparte ;):