8/03/2020

,

Descubre cómo dejar reluciente el horno de tu cocina con estos métodos naturales

Limpiar el horno de tu cocina bien sea de electricidad o de gas, resulta muchas veces ser engorroso, cualquiera que sea el caso siempre da muchos problemas para limpiarlo y más si éstos se encuentran realmente sucios. Sin embargo, existen alternativas naturales que no irritan ni dejan olor  y que dan buenos resultados sin complicarnos demasiado.

Deja que tu horno quede reluciente con estos tips

Hoy hablaremos de un método simple y barato para poder limpiar el horno sin productos químicos tóxicos, en esta ocasión los reyes de la limpieza natural son el limón y el vinagre que junto con el bicarbonato hacen la combinación perfecta para eliminar con cualquier tipo de grasa y suciedad en solo minutos.

Los elementos que necesitas para realizar una profunda limpieza en el horno de tu cocina y dejarlo como nuevo son los siguientes:

Materiales

  • Agua
  • Botella con spray o atomizador
  • Un trapo
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Un envase pequeño
  • Guantes de limpieza (opcional)

Cómo limpiar el horno de la cocina sin productos químicos

Para comenzar con la limpieza de la parte interna del horno, lo primero que tienes que sacar son los bastidores del horno.

Luego, en un recipiente mezcla ½ taza de bicarbonato de sodio agregando poco a poco el agua hasta conseguir una pasta para untar que se adhiera fácilmente en las partes del horno que necesitas limpiar. Te recomiendo que usar los guantes de esta manera protegerás tus manos de la grasa o las partes más sucias del horno.

Extiende por toda la superficie interna del horno, la mezcla que preparaste en especial por las partes que se encuentren más sucias. El bicarbonato de sodio obtendrá un color parduzco cuando lo vayas  frotar, de manera que no te alarmes.

Deja que tu horno quede reluciente con estos tips

Deja actuar durante toda la noche. Se recomienda limpiar el horno de la cocina un vez que hayas terminado con tus labores de cocina, ya que el bicarbonato de sodio necesita hacer su función por lo menos 12 horas continuas.

Transcurrido este tiempo, agarra un trapo húmedo y pasa sobre el horno de tu cocina y trata de quitar la mayor cantidad posible de pasta seca. Recuerda que cuanto más limpio lo dejes es mejor.

Posteriormente, pon un poco de vinagre en la botella con spray o atomizador y rocía sobre las superficies donde veas restos de pasta de bicarbonato. El vinagre al tener contacto con el bicarbonato hará espuma. Limpia la mezcla espumosa con un paño húmedo.

Por último enciende el horno a baja temperatura por 15 0 20 minutos para que seque bien el horno.

Para limpiar la ventanilla del horno, unta la pasta en ventana de horno, deja reposar por 30 minutos. Retira la pasta de bicarbonato con un trapo y limpia la ventana.

El resultado es alucinante te aseguro que al probarlo ¡no dejarás de usarlo!

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-como-dejar-reluciente-el-horno-de-tu-cocina-con-estos-metodos-naturales--20200803-0055.html
Comparte ;):