8/26/2020

,

Descubre los beneficios para tu salud al tomar un vaso de leche diariamente

El ser humano, al terminar la lactancia pierde gran parte de la capacidad de digerir la lactosa, que es el principal hidrato de carbono de la leche. Y según los expertos, esto se produce porque desaparece la producción de lactasa, una enzima intestinal encargada de su digestión.

Beneficios de la leche

Su consumo es controversial, muchos recomiendan reducir su consumo mientras que otros sostienen que la leche posee grandes beneficios para la salud. Conoce aquí algunos de ellos.

1.- La leche: La mejor aliada para la salud

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Singapur, señaló que la leche posee grandes beneficios para la diabetes y la hipertensión.

La misma investigación afirma que aquellas personas que beben al menos un vaso de 240 ml de leche todos los días, tienen un 12% menos de riesgo de diabetes y un 6% menos de padecer de hipertensión.

Igualmente sucede con aquellos que consumen productos lácteos derivados de la leche como la mantequilla o el helado. Las personas que ingieran una cantidad de 252 gramos diarios de lácteos al día presentaban un 11% menos de ser hipertensos y un 7% menos de diabetes.

Sin embargo, el estudio no especifica que tipo de leche es la más beneficiosa lo que si alienta es sobre su consumo.

Beneficios de la leche

Las investigaciones indicaron que los asiáticos tienden a consumir menos leche que las personas de otros países. Básicamente, la leche y los lácteos logran disminuir los peligros de diabetes e hipertensión debido a su alto contenido de minerales como lo es el calcio, que ayuda a aumentar la secreción de insulina y la sensibilidad que regulan los niveles de azúcar en sangre.

Aparte que la proteína de suero en la leche consigue reducir la producción de angiotensina, proteína que aumenta la presión arterial.

Por otra parte, otros estudios también sostienen que la ingesta de leche o productos lácteos esta relacionado a un menor riesgo de obesidad infantil, mientras que los lácteos tienen un efecto positivo en la salud de los huesos en la adultez reduciendo el peligro de fracturas en la vejez.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-los-beneficios-para-tu-salud-al-tomar-un-vaso-de-leche-diariamente-20200826-0050.html
Comparte ;):